Llega al país la venezolana que sobrevivió terremoto en Nepal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 mayo 2015.- La venezolana María Virginia Olivo, sobreviviente del terremoto de Nepal, llegó este domingo al país luego de ser rescatada, a través del equipo de Protección Civil Simón Bolívar, que se encuentra en esa nación socorriendo a los afectados.

Olivo, quien ha vivido durante seis meses en Nepal, dijo estar orgullosa de tener unas autoridades que saben actuar en momentos como esta tragedia, que se ha cobrado la vida de más de 7.000 personas.

La mujer, que llegó con sus hijas Nicole y Sofía, narró que estuvo desaparecida 24 horas, desde el 25 de abril, cuando ocurrió el sismo de magnitud 7,8 en Katmandú.

“Mi casa estaba destruida y llena de grietas, por lo que tuvimos que salir corriendo y fuimos a un campamento. Luego siguieron los temblores, era imposible entrar a la casa, lo único que tengo que decir es agradecer que estamos vivos”, expresó la mujer, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

En el aeropuerto, Xoan Noya, viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, precisó que gracias a la labor de la canciller, Delcy Rodríguez, y el Gobierno Nacional se ha logrado sacar a nueve de los diez venezolanos en ese país y hoy una de ellas se encuentra a salvo en su país.

Noya recordó que en Nepal, geográficamente ubicado en la cordillera del Himalaya, se encuentra el grupo de tarea venezolano Simón Bolívar (Protección Civil) ayudando y socorriendo a la población de esa hermana nación en esta tragedia.

“Estamos muy contentos de que ella (María Virginia) haya llegado a su casa”, acotó Noya.

La cifra de fallecidos tras el terremoto que hace dos semanas sacudió Nepal supera los 7.000, de acuerdo con el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de esta nación.

Ante la tragedia, el Gobierno de Venezuela envió una misión técnico-humanitaria, a fin de evaluar las necesidades del pueblo de Nepal.

El equipo está integrado por médicos, dos ingenieros forenses y tres técnicos de unidad, quienes evaluarán durante 20 días las necesidades que presenta el pueblo nepalí, para que el Estado venezolano ejecute en los próximos días el envío de productos médicos y de primera necesidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir