Llegada de material aumenta la producción de vehículos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, noviembre 5.- La llegada de piezas para la industria automotriz al terminal marítimo de Puerto Cabello y la adjudicación de divisas por parte de Cencoex  elevarán la producción de algunas ensambladoras en Carabobo para final de este año.

Gilberto Troya, secretario general del sindicato de trabajadores de Ford Motors de Venezuela, aseguró  que la planta tiene estipulado producir en estos dos meses (noviembre y diciembre) mil 800 unidades.

Con esta cifra la ensambladora estaría laborando al 80% de su capacidad instalada. Esta empresa automotriz antes producía  2 mil 300 unidades mensuales.

Indicó que con la llegada de insumos y los nuevos recursos Ford podría cerrar este año con más de cinco mil unidades.

Por su parte, Henry Ospina, secretario de reclamos de Chrysler de Venezuela, aseveró que la asignación de divisas o la llegada de nuevo material, no cambiará las proyecciones de la empresa para este año, pues la compañía planificó solo mil 510 unidades.

El representante laboral recordó que la planta está actualmente parada, retomará sus actividades el próximo 10 de noviembre y que los nuevos insumos que lleguen serán utilizados para el 2015.

“Con los recursos aprobados se comprará material que durará en arribar al país tres meses, pues hay que esperar que se entreguen las divisas, es por esta razón que los empresarios siempre han pedido al Gobierno que la asignación de los dólares sea permanente porque no sirve de nada que entreguen esporádicamente porque así no se pueden reactivar las empresas, si no por el contrario se genera un hueco en el proceso productivo”.

En el caso de General Motors  de Venezuela, Wilman Cedeño aseguró que así haya llegado la mercancía al Puerto, hay que esperar el movimiento del muelle para saber si habrá un incremento en la producción.

Hasta ahora, según el sindicalista la empresa ha ensamblado cuatro mil unidades y tiene proyectado para noviembre dos mil más.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir