Llegó el fin de las mamografías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Recientemente el tratamiento del cáncer de mama ha mejorado mucho gracias al Tamoxifeno. Por eso es mejor no detectar los tumores pequeños y esperar a que sean palpables por las manos de un médico.

Según la USPSTF las mujeres sanas entre 40 y 70 años que frecuentemente forman masas en los senos y las que tienen familiares con cáncer de mama deberían tomar Tamoxifeno para prevenir el cáncer de mama. Su efecto protector continúa inclusive al dejar de tomarlo.

La principal razón por la que no todas las mujeres deberían empezar tomar Tamoxifeno es porque en mujeres mayores aumenta levemente el riesgo de formar coágulos.

Tampoco se recomienda a mujeres con alto riesgo de coágulos o problemas de circulación. Antes de empezar a tomarlño es importante preguntarle a tu médico si eres una buena candidata para tomarlo.

El Tamoxifeno es una medicina utilizada desde hace muchos años para prevenir el cáncer de mama en las mujeres con más riesgo.Bloquea los efectos de los estrógenos (hormonas femeninas) en la mama. El 75 % del cáncer de este tipo depende de la estimulación de los estrógenos para crecer.

5 razones del para evitar la mamografía

1. Ocasiona tratamientos innecesarios al detectar unos tumores muy pequeños que a veces no crecen.

2. Muchos de los diminutos tumores no son peligrosos, pero como no se pueden diferenciar de los agresivos son tratados innecesariamente con quimioterapia.

3.  Algunos de esos pequeños tumores que son tratados innecesariamente se pueden transformar en agresivos por efecto de la radiación y la quimioterapia.

4.- Suiza acaba de detener los servicios de mamografía para detección precoz del cáncer de mama.

5.- Se evitaría la biopsia

Para cuidar tu salud y evitar el riesgo de cáncer sigue las siguientes recomendaciones.

No te realices la mamografía
Toma Tamoxifeno si tienes alto riesgo de cáncer de mama
Toma Metformina para prevenir varios tipos de cáncer
No tomes Progesterona
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir