Lluvia anegó avenidas y calles de la Gran Valencia (+Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 27 octubre 2014.- El  desbordamiento de la quebrada conocida como El Cacao afectó siete casas en el sector La Manguita del municipio Valencia. Una familia perdió todos sus enseres.

Vecinos de la zona dijeron, que el torrencial aguacero caído entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde  de  este lunes, ocasionó que el agua de la quebrada saliera de su cauce anegando la calle Silva derrumbando la pared de una habitación de la vivienda signada con el número 19.

El subteniente (B) Cristian Silva, quien estuvo al mando de la comisión de Protección Civil, sostuvo que ellos constataron daño de estructura en siete casas producto del desbordamiento de la quebrada y que se hará un censo de las personas agraviadas para cuantificar los daños. 

La familia Campos, que fueron los más afectados, perdieron todos sus muebles entre estos: tres camas, un box spring, un juego de comedor y una colchoneta, además de una nevera, varios televisores, una computadora, un aire acondicionadores, equipo de sonido y otros tipos enseres.

En esta casa viven los adultos mayores Jorge Campos y Amada de Campos junto a sus hijos Luis Campos y Erasmo Campos. Los padres de estos últimos estaban solos cuando ocurrió la anegación y afectación.

Con la ayuda de los vecinos lograron sacar el agua y el barro que se acumuló en los cuatro cuartos, la sala, cocina y baño. “La corriente del agua tumbó la pared y arrastró todo que estaba a su paso y quedó tirado en el patio”, precisaron los hermanos Campos.

Otras tres quebradas representan un peligro
Raquel de Fuentes, representante del consejo comunal Ámbito A, parte alta de La Manguita y Zulma Bolívar, del consejo comunal Bolivariano, advirtieron que las quebradas El Cacao, El Cambur y La Manguita, que pasan por el sector, revisten peligro para la comunidad, en especial para los que habitan por donde éstas pasan.

“Hace 15 años que Hidrocentro hizo un estudio fluvial donde dijeron que no había ningún riesgo, pero eso hace mucho tiempo atrás, para esta fecha hay mayor población en La Manguita”, recordó Raquel de Fuentes.
Por otra parte, las representantes de los dos consejos comunales indicaron que tiene años pidiendo canalizaciones de las quebradas, pero hasta los momentos nadie ha hecho nada.

Asimismo, dijeron que hace seis meses le pidieron al Instituto Municipal del Ambiente (IMA), que limpiaran la quebrada y tampoco han tenido respuesta positiva a tal requerimiento.
“Entendemos que parte de lo que pasa la tienen aquella personas que lanzan cachivaches a la quebrada perjudicando sobre todo a los que viven en la parte baja. La  basura y los escombros represan el agua que cuando se libera causa estragos como sucedió el de hoy”, señalaron  Raquel de Fuentes y Zulma Bolívar.

Reunión con los afectados
Para las 5:30 de este martes, los tres consejos comunales que hacen vida en la zona: consejo comunal Ámbito A, consejo comunal Bolivariano,  y consejo comunal Ámbito B, parte alta, invitan a una reunión con el concejal José Bucete y el diputado Francisco Soteldo, para tratar la situación de los afectados.

Anegadas calles y avenidas de la Gran Valencia

El torrencial aguacero registrado la tarde de este lunes en gran parte del estado Carabobo generó caos y anegaciones en varias comunidades de la gran Valencia así como también en las principales calles y avenidas.

De acuerdo a información premilinar de Protección Civil Carabobo a través de su cuenta en Twitter, las fuertes lluvias ocasionaron anegación de viviendas en los sectores Brisas del Aeropuerto y Paso Real de Flor Amarillo. En algunos conjuntos residenciales de la zona, las fuertes precipitaciones produjeron la suspensión del servicio eléctrico. 

En la calle Junín de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, 15 niños y tres adultos fueron evacuados  de un hogar de cuidados diarios luego de que el techo del inmueble se desprendiera producto de los fuertes vientos. 

De igual manera, en los sectores 5 y 6 de Las Agüitas la lluvia afectó severamente algunas viviendas causando daños y pérdidas de enseres. Otras viviendas ubicadas en Las Acacias, urbanización Kerdell y residencias Parque Kerdell también sufrieron inundaciones en los sótanos de los estacionamientos. 

La institución también informó sobre la caída de granizo en la urbanización La Isabelica donde además cuatro árboles se cayeron, afectando solamente dos vehículos. Igualmente en el sector Villa Laguna de Guataparo un árbol cayó sobre una vivienda y un automóvil sin dejar lesionados.

A través de un recorrido, se pudo evidenciar anegaciones en las avenidas Lara y Bolívar que dificultaban tanto el paso vehicular como peatonal. Situación similar se evidenció a lo largo de la avenida Universidad de Naguanagua donde se registraron largas colas y congestionamiento vehicular. 
El nivel de agua del río Cabriales se elevó considerablemente hasta casi alcanzar el desbordamiento a la altura de la Av. Cedeño.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir