Temen que lluvia termine por colapsar puente La Charneca

Ante esta situación los afectados hacen un llamado a los entes gubernamentales para que den pronta respuesta a esta problemática.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Puente la Charmeca en gran deterioro. (Fotos: Douglas Correa )

Notitarde.- Algunos vecinos de la urbanización Los Parques y del sector La Charneca, parroquia Miguel Peña, sur de Valencia, temen la caída del puente por la falta de mantenimiento.

Habitantes como Lisett García denunciaron que el puente tiene años en esas condiciones, sin labores de recuperación.   

El deterioro de la vía se ve en una profunda falla de borde. Es la consecuencia del paso diario de vehículos de carga pesada.

Los conductores toman sus precauciones cuando transitan por la vía, disminuyen la velocidad para evitar caer en el cauce de agua. Esta prevención la toman especialmente en cuenta cada vez que llueve. 

Las precipitaciones aumentan el peligro. Los conductores pueden perder el control del carro por la humedad del pavimento en ese tramo, que se mantiene a oscuras.

A los entrevistados también les preocupa que con cada lluvia se desborda el cauce y va socavando las bases del puente.

María López mencionó que el puente no posee defensas de seguridad vial. “No hay protección para nadie en caso de que haya un accidente, cualquiera se puede ir para allá abajo”.

Para evitar que ocurra una desgracia, José Estada dijo que han rellenado la falla de borde con escombros. Sin embrago el paso del tiempo y las lluvias ha derribado sus esfuerzos.

Los entrevistados hicieron un llamado a la Alcaldía de Valencia. Pidieron que envíen una cuadrilla y confirme la denuncia y así iniciar un proyecto para la rehabilitación del puente.  

Te puede interesar: Cuatrocientas nuevas familias recibirán su caja CLAP

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.