Lluvias dispersas, débiles y moderadas predominan este sábado en gran parte del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 de abril de 2015.- Áreas nubladas con precipitaciones dispersas, débiles y moderadas predominarán este sábado en gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En contacto telefónico, Víctor Dal, pronosticador del Inameh, especificó que dichas lluvias serán más intensas en las regiones Sur (estados Amazonas y Bolívar), andes (Táchira, Mérida y Trujillo), zuliana y parte de los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure).

En cuanto a la región central del país (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo),  se mantendrá "de parcial a nublado, con precipitaciones débiles aisladas a primeras horas de la mañana y al final de la tarde", refiere el Inameh.

Según el pronóstico de este sábado, en las dependencias federales (Los Roques, La Orchila, isla de Aves y otras) no se esperan precipitaciones, aunque permanecerán parcialmente nubladas.

Con respecto a la temperatura, Dal indicó que en Caracas estiman una máxima de 31ºC para la tarde "y la mínima que se mantiene en 19ºC, en la madrugada".

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que en abril se prevé que predomine un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales.

No obstante, "a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira". Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir