Lo condenaron a dos años de cárcel por matar a ladrón y salvar a una indefensa mujer

El delincuente murió al caer al piso y golpearse la cabeza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Lo condenaron - Notitarde
Al joven lo condenaron a dos años por matar a un asaltante que robaba a una indefensa mujer en España. Foto: Agencias

Notitarde.- En febrero de 2015, un joven español mató a un ladrón de un puñetazo al salvar a una mujer que era asaltada y ahora lo condenaron a dos años de prisión.

Cuatro años después los tribunales de Málaga lo sentenciaron a dos años de cárcel. Además debe pagar una indemnización de 197.000 euros a la familia del delincuente.

De acuerdo al reporte del propio joven identificado como Borja, que en ese momento tenía 22 años. Escuchó en un callejón sin salida los gritos de una mujer. Llovía y con poca visibilidad observó a la chica tirada en el pavimento mientras dos delincuentes pateaban en el rostro.  Salió a socorrerla.

Él corrió detrás de los asaltantes, los alcanzó y tras un forcejeo logró recuperar el bolso y regresárselo a su dueña. En la reyerta le dio un puñetazo a un ladrón quien cayó al suelo. Recibió un golpe en la cabeza y dos días después falleció en un hospital. Su situación se vio agravada debido a la cantidad de drogas y alcohol que había consumido.

El juzgado número 9 de Málaga estableció que Borja es responsable de un homicidio imprudente grave. La sentencia provocó revuelo en España. La consideran injusta para alguien que se comportó como un héroe.

Lo condenaron por ayudar

«Esta decisión le envía un mal mensaje a la sociedad. Se criminaliza y castiga una conducta solidaria y hace pensar que, ante una situación como ésa, lo mejor es mirar para otro lado. Y no complicarse la vida», dijo el abogado defensor del joven, Alfredo Herrera Rueda.

El partido Vox lanzó una campaña para recoger fondos y pagar la indemnización. La tolda política también propone indultar al joven que mató al delincuente y otorgarle la medalla al Mérito Civil. En las redes sociales se impuso una tendencia llamada #YoSoyBorja.

Nadie entiendo cómo el acto heroico del hombre ha podido tener esta fatal consecuencia. Una campaña solidaria se ha extendido por todo el país, llegando a promover la recaudación de dinero para ayudar al joven con la indemnización que tiene que hacer frente.

Lee también: Preso niño de 14 años que procreó gemelos con mujer en 43 en Bejuma

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.