¡Lo contó todo! Josmil Pinto quiere que la liga hable de su caso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Josmil Pinto se veía apoderado de la primera almhoadilla naval, pero está sancionado. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde

Notitarde.- El pelotero de los Navegantes del Magallanes; Josmil Pinto visitó la sede de este medio electrónico para dar a conocer el caso de su suspensión en la LVBP.

Consternado, pero con el ánimo arriba, el receptor espera que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se pronuncie sobre su caso. Espera vestir de nuevo el uniforme naval, estar con el equipo y hacer lo que más le gusta “jugar pelota”.

El nativo de San Joaquín, padre de cuatro hijos espera “la buena fe” de Juan José Ávila; presidente de la Liga y pueda estar de nuevo en el campo de juego.

El caso

En 2015 el catcher en pleno juego recibió un pelotazo en la cabeza, y perdió el conocimiento. Desde ese momento Pinto no imaginó lo que le vendría. Siguieron los chequeos, exámenes, perdidas de sueño, dolores de cabeza y siguieron con más pruebas.

Pinto solo puede permanecer en el campo de juego dos horas antes de la práctica.

Unas semanas después comenzó a perder la concentración, tampoco recordaba el nombre del pelotero y menos el repertorio. Siguieron más pruebas, buscando lo que le afectaba y le diagnostican “déficit de atención”.

Arranca otro periplo en varias ciudades de Estados Unidos y va con el psiquiatra Alvin Busrstein. Certificado por la Major League Baseball y le receta el medicamento Vyvanse.

“Empecé con 20 miligramos, luego 20 días después subieron a 60 miligramos y al mes 80 miligramos”, destacó el careta.

El componente

Pinto regresó de nuevo a jugar, tanto en las menores como en las mayores. Fue cuando vino la prueba rutinaria y da positivo por Anfetaminas. Desde allí empezó el cuestionamiento sobre el receptor.

“Solo espero que la LVBP haga una llamada y revise el informe y pueda jugar”.

“El medicamento está prescrito por un doctor avalado por la Major League Baseball, eso se especificó en el informe”, dijo Pinto.

En la temporada 2016-2017 fue sancionado y cumple la sanción.

La esperanza

Desde el año pasado vienen sonando más problemas para Pinto. Ya que decide negarse a una prueba de seguimiento. El careta no estaba de acuerdo con una prueba de seguimiento.

“Si me pidieran una prueba rutinaria la acepto, pero una prueba de seguimiento no la acepto”, resaltó. Al negarse de forma automática da positivo y viene la suspensión.

No juega en todo el 2018, en el extranjero, se reporta temprano a los entrenamientos del Magallanes en Guacara. Fue recibido por todo lo alto por sus compañeros. Pero Pinto allí es donde esperaba que la LVBP se pronunciara y pudiera jugar tranquilo.

Ya en la pretemporada y adueñado de la primera base, Pinto se veía con esperanzas de estar de nuevo en acción. Pero faltando horas para el inicio Magallanes decidió sacarlo del roster.

La sanción

Son en total 32 encuentros que Pinto debe cumplir, hasta ahora espera que la LVBP hable sobre su caso. De hecho en varias llamadas que se ha hecho a Juan José Ávila, este había destacado que había conversado con Pinto y no es así.

“No hablo con Juan José Ávila desde el 28 de diciembre de 2017, este año no ha hablado conmigo del caso”, dijo.

Pinto se ve ansioso por jugar, dijo que lo que menos quiere es generar problemas. “No quiero ser un pelotero problemático, quiero jugar ya y responder como jugador”.

En el rostro del jugador reina la incertidumbre.

Espera solución

La gran mayoría de los fanáticos magallaneros esperan una pronta solución. Como también esperan más apoyo de la directiva del Magallanes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.