¿Lo lograrán? La meta de Magallanes: buscar lo hecho hace 40 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Magallanes busca ahora hacer lo que el equipo de aquella época hizo, lograr el título. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde

Notitarde.- Hace cuatro décadas Valencia era una fiesta, por esta fecha había presión pero también confianza con Magallanes. Era aquel tiempo donde Valencia era una ciudad donde el beisbol parecía ser el pasatiempo principal. Bancos, supermercados, abastos y hasta las bodegas se hablaba lo mismo.

Por aquel tiempo, Willie Horton se hizo cargo del equipo, ver a Horton en el dugout era común. Con un casco de los Piratas de Pittsburgh trotaba y eran más las palabras a los jugadores. Y delante del público les decía que hacer, era un mánager ortodoxo.

Era aquella Valencia fría, la ciudad no tenía la temperatura de ahora, se sonaba salsa en todas partes. Rubén Blades sonaba en todas partes y hasta una vez que vino a Caracas, salió con una gorra de Magallanes por televisión.

Horton andaba siempre con una chaqueta negra, si tomaba un turno se la quitaba y salía el “bat boy” a llevársela.

Del cielo a la tierra, pero con el mismo objetivo

Comparando el tiempo de aquel 1978-1979, es ver como si Magallanes busca lo mismo ahora. Claro vemos a un Luis Dorante como mánager trabajando cada triunfo y buscando lo hecho en esa temporada. Aunque son dos maneras de “dirigir” muy distintas, solo buscan un objetivo que Magallanes llegue lo más lejos que pueda.

Willie “El Brujo” Horton, lograba las cosas y muchos lo criticaban y eso que en ese tiempo no había redes sociales. No había Twitter, Instagram, solo la radio, el circuito y Notitarde en papel.

El terreno del José Bernardo Pérez, ha dado muchas historias y Magallanes busca ahora la misma, la victoria. Era común ver a Horton, solitario a las afueras del estadio en ese tiempo. Salía a comer pollo en el restaurant que aun sigue cerca del estadio. Muchos salían a saludarlo y jamás le negó el saludo a nadie.

La ciudad era tranquila, y las afueras del estadio las más seguras, de hecho los jugadores salían tranquilamente.

El objetivo: el título

Horton decía en ese tiempo que haría lo posible por lograr la corona para Magallanes. Pero que si perdían que no le echaran la culpa. Dorante muy callado pero por debajo busca lo mismo, el título para el equipo.

Magallanes luchaba hace 40 años por la corona, por darle la alegría a la ciudad. Horton lo dijo en ese tiempo: “queremos darle el título a Valencia”.

Parece ahora el mismo objetivo, el equipo busca luchar, primero dejar a Cardenales en el camino. Y luego medirse al ganador entre Leones y Caribes.

Precisamente las ganas que tenía Magallanes en ese tiempo eran tantas, que se llevaron el título del Caribe.

Te puede interesar: ¡Se la juega! Magallanes contrató al dominicano Esmil Rogers 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.