"Lo mejor para la salud de Santana es que no lance más con Magallanes"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 de enero 2015.- El coach de pitcheo de los Navegantes del Magallanes, Edwin Hurtado, cree que es poco probable que Johan Santana vuelva a ver acción con el equipo durante esta temporada.

"A Johan lamentablemente le ha costado recuperarse (de su primera salida)", dijo el técnico. "Es muy probable que no esté en la final. Aun no está descartado pero es una gran posibilidad que no continúe".

"El proceso de recuperación de la molestia en la parte anterior del hombro ha sido lento y forzarlo no sería lo ideal", agregó. "Lo más conveniente para la salud de Santana es que él no lance más. Todo depende de su evolución, de cómo se sienta mañana, cómo se sienta el jueves y ahí entonces veremos qué rol le podemos dar y si puede seguir lanzando".

"El Gocho" abrió el 13 de enero por el Magallanes en el encuentro ante los Tigres de Aragua. Era la primera vez que el zurdo participaba en un juego desde que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo mientras lanzaba en un encuentro de Spring Training extendido con los Orioles de Baltimore.

Pese a que la lluvia lo obligó a calentar dos veces y retrasó su regreso a los terrenos por tres horas, la actuación del zurdo fue estelar. Con apenas 17 pitcheos retiró dos innings perfectos y llamó la atención de al menos media docena de equipos en las Grandes Ligas.

Ahora, Johan sufre el cansancio de esa salida.

"Lamentablemente el doble calentamiento del martes lo afectó mucho. Se había hecho bullpen, live bp, juegos simulados y nunca tuvo molestias. Se le hizo una resonancia magnética y no hay lesión. Tiene una molestia o fatiga en la parte frontal del hombro pero no tiene nada que ver con la cápsula que fue lo que se operó dos veces"

"Tenía mucho tiempo sin lanzar y la lluvia y el doble calentamiento definitivamente lo afectaron", comentó Hurtado.

Sobre la posibilidad de que Santana pueda lanzar más adelante y volver a las Grandes Ligas, el coach dijo que eso era un hecho.

"Claro que puede hacerlo. Johan está bien y podrá lanzar pero tiene que fortalecer más el brazo", concluyó.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir