¡Lo que faltaba! “Choros balconing” azotan Ricardo Urriera

En España los "balconing" brincan a la piscina, en la urbanización vuelan por los techos y se llevan lo que encuentren.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los habitantes de Ricardo Urriera están preocupados por los robos en horas de la madrugada. Fotos:redes.

Notitarde.- A pesar de que el balconing es considerado deporte extremo y es por los saltos que hay que dar de los balcones a la piscina.

En Ricardo Urriera el fenómeno lo hay pero con los malandros saltando por los techos.

Los choros aprovechan la oscuridad d e la noche para volar por los techos de las casas, incluso saltar alturas peligrosas. Desde hace un año exactamente los habitantes de la populosa urbanización han denunciado esta práctica.

La madrugada en Ricardo Urriera con poca vigilancia policial y algunas calles a oscuras pinta para el “balconing” de los choros. Los mismos están en todos los sectores .

Se llevan lo que encuentren

Los malandros suben como gatos por las rejas de las casas. luego ya dando en la parte de atrás se llevan lo que sea. Ropa, utensilios del hogar, escobas y hasta los tobos se lo llevan.

Otro de lo que buscan son los cables, el material estratégico es uno de los blancos de los “choros balconing”. Muchos de los habitantes han tenido que reforzar la seguridad y la casa tiene rejas hasta en el techo de los patios.

Ni hablar de las baterías de los carros, como también algunas herramientas que por olvido dejan los dueños fuera. “Lo que sea se lo llevan el jabón, desinfectante, cualquier cosa hasta el cloro se lo llevan”, dijo Fernando Sánchez.

Muchos de los vecinos dicen que es una técnica nueva ya que se ve que los jóvenes arriesgan sus vidas. “No solo arriesgan la vida, también si quedan vivos quedar con alguna fractura por los saltos que dan”, dijo Orlando Pérez.

Piden vigilancia en toda la urbanización

Los vecinos de Ricardo Urriera manifestaron ante el equipo reporteril de WebNotitarde que claman por seguridad. “Exigimos mayos vigilancia policial, vemos como esos muchachos andan volando por los techos”, dijo José Soto.

“Anteriormente habían más patrullas en la noche, ya eso brilla por su ausencia”, resaltó Petra Carmona.

Te puede interesar: ¡Incomunicados! No hay teléfonos en Los Guayos y ni esperanza

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.