Lo que no hay que perderse

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Laura Antillano - NotitardeFinalizando julio, el Día Nacional del Teatro, en el MUVA (antiguo Ateneo), Luis Salvador Feo la Cruz organizó un sentido homenaje a dos maestros del teatro en el estado: Jesús Mercado y Arcadio Padrón. Muy merecido reconocimiento a dos teatreros con una trayectoria que supera los 30 años. Maestros de maestros, se hace imposible escribir la historia de las Artes Escénicas en la región sin sus nombres. Por lo cual se agradece al Gabinete de Cultura este importante gesto, en función de mantener viva la memoria cultural de la ciudad.

En la Asociación de Ejecutivos de Carabobo, la cadena de emisoras de radio Éxitos 99, realizó  su acostumbrada actividad dedicada al intercambio de libros usados o leídos, que convoca al público en general a llevar libros para canjearlos por otros de libre selección. Y en el marco de este evento, el amigo Cherokee Exime presentó una nueva producción suya, esta vez en tono humorístico. Se trata de un relato que reúne a dos figuras de la fantasmática  popular: la Llorona y el Silbón. Acompañado de Ese Valerio y sus instrumentistas hicieron una muy buena llave en el escenario del evento de libros canjeables, contribuyendo de modo especial con la actividad que vimos, y en general nos pareció muy exitosa, con abundante público participante.

La emisora  televisiva Eco-Visión, a través de la profesora Ninoska Montaño, viene recopilando las novedades de los últimos tiempos en lo relativo a realización cinematográfica  regional, con el fin de dedicarle una semana de transmisiones en Tv, celebrando lo hecho. Es importante recurrir a estos espacios que dan oportunidad a los creadores de mostrar su trabajo, y ponerlos en contacto con las posibilidades de difusión.

Este sábado 6 de julio en Artmónico (Centro Comercial Camoruco, Avenida Bolívar) se presentará a las 3.00pm, un espectáculo unipersonal de títeres, con la obra para adultos: Fausto, de Javier Villafañe, en versión de José David Monsalve ( Porteatro). A no perdérsela porque es un excelente trabajo.

Acabamos de volver de Yaracuy, San Felipe, donde viajamos por la FILVEN 2019, inaugurada con burriquitas muy coloridas y simpáticas, y en donde tuvimos oportunidad de escuchar una detallada exposición explicativa de lo que las festividades de San Juan significan en esos territorios, donde detalles coreográficos señalan  diferencias en la expresión popular del culto, hasta de un municipio a otro. Venezuela está proponiendo a la UNESCO que está expresión  sea reconocida como patrimonio cultural de la Humanidad, dentro de la noción de culto religioso-folklórico, gran  idea, siendo una expresión que fusiona dos modos de ver el mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.