Lo que no sabías sobre el legendario Jimi Hendrix

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

España, 29 julio 2014.- Han pasado exactamente 44 años desde que Johnny Allen Hendrix, convertido en leyenda como Jimi Hendrix, abandonase este mundo ahogándose con su propio vómito en tras ingerir una mezcla desomníferos y alcohol. Aun así, el legado del artista prodigio de la guitarra eléctrica continúa nutriéndose no sólo con discos póstumos, sino con material fotográfico inédito. La galería Snap de Londres, especializada en fotografía musical, ha conseguido reunir una colección de imágenes tomadas por el fotógrafo estadounidenseDonald Silverstein, en una sesión realizada apenas tres años antes de la muerte de Hendrix.

Una de las fotografías muestra al indómito de Seattle con la camisa abierta, dejando a la vista su torso bien definido y mirando a la cámara inquisitivamente. Esta imagen apareció originalmente en un cartel publicado por Track Records en 1968 con su tercer álbum de estudio, Electric Ladyland. La exposición permite ver la copia originalde la toma, con el contraste exacto y el grano finísimo de lapelículaKodak Verichrome Pan usada por Silverstein.

En otra parte de la muestra, aparece flanqueado por los otros dos músicos que le acompañaban en el trío Jimi Hendrix Experience, el bajista Noel Redding y el batería Mitch Mitchell. Una de las dos imágenes de la sesión que sí había sido difundida fue usada, precisamente, para la imagen interior de su segundo disco del grupo Axis Bold as Love.

Aunque Hendrix siempre insistió en ofrecer una imagen pública fruto del descuido y la pasividad, algunas fotos en las que aparecemirándose al espejo y retocando su look, revelan que su supuestanaturalidad estaba meticulosamente diseñada. Ninguna de estas peculiares instantáneas contemplándose había sido exhibida nunca hasta ahora y permanecieron en posesión de los herederos del fotógrafo.

Corría finales del año 1966 y él tenía 24 años cuando sus interpretaciones llevaron a gente como Eric Clapton,Jeff Beck, Paul McCartney o John Lennon a quitarse el sombrero. Pero, Hendrix nunca fue realmente consciente de su aportación a la música. Cuando el presentador de televisión Dick Cavett le preguntó si se consideraba el mejor guitarrista del mundo, contestó: «Probablemente solo sea el mejor guitarrista sentado en esta silla».

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir