López: Mi audiencia en Ramo Verde es por miedo e ilegalidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 febrero de 2014.- Este miércoles, Leopoldo López utilizó su cuenta en Twitter para asegurar que su audiencia en Ramo Verde "es por miedo e ilegalidad"

"Mi audiencia en Ramo verde es por miedo e ilegalidad, no por seguridad. Así funcionan las dictaduras. Fuerza Venezuela", se lee en el mensaje publicado en su cuenta @leopoldolopez, firmado con la abreviatura LT.

Defensa de Leopoldo López se opone a audiencia en Ramo Verde

La audiencia del responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se realizará en la cárcel de Ramo Verde por decisión del Tribunal 16 de control. La defensa del dirigente aseguró que "el Tribunal acordó constituirse en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares, para la celebración de la audiencia oral establecida en el artículo 236 del código orgánico procesal penal, en aras de garantizar. Tanto la integridad física de López, así como su derecho a la defensa, la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, esto en razón de la manifestación que se desarrolla en los alrededores del de la sede del Palacio de Justicia en Caracas"

Juan Carlos Gutíerrez, uno de los abogados defensores del dirigente, manifestó su oposición a esta medida, por considerar que el traslado de López no reporta riesgo alguno.

Gutiérrez advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia, con motivo del caso del general Carlos Alfonzo martínez, en junio de 2004 determinó que las audiencias correspondientes al proceso penal no se pueden realizar en establecimientos carcelarios, porque el detenido debe estar libre de toda coacción o apremio.

Acumulan caso Gerbasi-Carratú. La causa abierta contra el dirigente de Voluntad Popular por la presunta comisión de homicidio intencional y otros delitos ocurridos durante el desenlace de la marcha estudiantil del 12 de febrero fue anexada a la que emprendió el Ministerio Público contra el embajador Fernando Gerbasi y el ex jefe de la Casa Militar, vicealmirante retirado Mario Iván Carratú Molina. A través del programa Zurda Conducta, que transmite Venezolana de Televisión, se divulgó una supuesta conversación entre los ex funcionarios en la que comparan lo que ocurriría el 12F con los hechos del 11 de abril de 2002.

En el mismo expediente que cursa ante el tribunal 16 de control fue incorporado el proceso penal contra el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir