López Obrador defendió a México de no firmar en el Grupo de Lima contra Venezuela

El primer mandatario azteca dijo que será respetuoso con los gobiernos del mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
López Obrador - notitarde
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Foto: EFE).

Notitarde.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este sábado la decisión de México de no firmar la reciente declaración del Grupo de Lima a cerca de Venezuela, al considerar que la situación del país caribeño es un «asunto interno» y porque no busca «pleitos».

Por tanto, el primer Mandatario, señaló que «nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que otros Gobiernos; otros países, se entrometan en los asuntos que solo corresponden a los mexicanos».

Además, el jefe de Estado, cuestionado por los medios antes de abordar un avión en la norteña Ciudad Juárez; mencionó que su país se rige bajo los principios de «no intervención y autodeterminación de los pueblos»; y criticó a anteriores Administraciones por no atender a esta máxima.

También, señaló que «en algunos momentos, tiempos, se han alejado los Gobiernos de esta política, pero nosotros no lo vamos a hacer».

López Obrador será respetuoso con los pueblos

El Ejecutivo, comentó que será «respetuoso de todos los pueblos y todos los Gobiernos del mundo».

De modo que expresó «no queremos tener pleitos con Gobiernos extranjeros; optamos por la solución pacífica de las controversias y por la cooperación para el desarrollo».

Cabe recordar que el Gobierno de México decidió el pasado viernes no firmar la última declaración del Grupo de Lima; en el que los países miembros acordaron no reconocer la «legitimidad» de un nuevo Gobierno de Nicolás Maduro; y lo instaron a no efectuar la asunción del mando el jueves 10 de enero.

Te puede interesar: Fuerte sismo de magnitud 7.2 sacudió la frontera entre Perú y Brasil

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.