Padrino López: La FANB aumentará defensa del Esequibo

La Fuerza Armada de Venezuela aumentará las labores de defensa en el Esequibo, la zona de la controversia territorial que mantiene el país con Guyana.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana aumentará las labores de defensa en el Esequibo, la zona de la controversia territorial que mantiene el país con Guyana.

El comunicado de la institución castrense, leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, repudia la “ruin actitud de Gobiernos y de voceros políticos en Venezuela” y denuncia cualquier negociación al respecto por parte de “factores del entreguismo” para “regalar” el territorio nacional.

Padrino
La Fuerza Armada de Venezuela aumentarán las labores de defensa en el Esequibo, la zona de la controversia territorial que mantiene el país con Guyana/Foto: Archivo

En defensa de la soberanía nacional

La FANB respondió así a la declaración del Grupo de Lima en la que se insta al Gobierno chavista a respetar la soberanía de otros Estados debido al incidente del mes pasado en el que militares venezolanos interceptaron buques de exploración sísmica en aguas que Venezuela y Guyana reclaman como suyas.

Esta postura “pretende desconocer los derechos irrenunciables de Venezuela sobre el territorio Esequibo” y “reviste un carácter marcadamente injerencista, carente de la más mínima legalidad”, dijo hoy Padrino en la alocución que hizo junto a una parte del alto mando militar.

El titular venezolano de Defensa dijo este martes que este llamamiento es una “entelequia”  y “muy llejos de aceptar tan aberrante planteamiento intensificaremos la presencia y las medidas de vigilancia en todos los rincones de la nación”, repuso.

Padrino criticó también que algunos “voceros y líderes de partidos de oposición avalen abiertamente” la declaración del Grupo de Lima pues, dijo, “asumen una actitud entreguista y genuflexa en cuanto al diferendo limítrofe”.

“Mal pueden pretender gobernar a Venezuela de este modo anteponiendo su ambición de poder y mezquinas intenciones sobre los intereses reales de nuestra amada nación”, prosiguió.

Te puede interesar: Asamblea Nacional ratifica que el Esequibo es de Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.