Lorenzo Mendoza: «El venezolano no debe acostumbrarse a la situacion país» (+ vídeo)

Resltó que a pesar de diferencias famliares apuesta a continuar en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mendoza
El empresario estuvo invitado al II Encuentro de Egresados de la Universidad Metropolitana. (Foto: @EVTVMiami)

Notitarde.- Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar manifestó sus opiniones sobre la crisis económica y social que vive Venezuela, donde resaltó que el «venezolano no debe acostumbrarse a la situación país».

«No se puede hablar de sobrevivir porque es miseria. Debemos plasmar lo diferente ante los momentos duros y difíciles, no nos acostumbremos a sobrevivir, busquemos la manera de hacer», dijo el empresario en el II Encuentro de Egresados de la Universidad Metropolitana, donde fue invitado.

«Ahora toca aguantar, resistir y reinventarse porque aquí está nuestro país, afecto, amores, muertes. En mi familia tenemos diferencias pero aquí estamos para quedarnos y para darle» expresó.

Mendoza: Sobrevivir no puede ser la consigna

Resaltó Mendoza que no le gusta hablar de sobrevivir «porque es llevar al ser humano a la miseria… esa no puede ser la consigna, la consigna debe ser qué hacemos para salir de esta situación».

Sostuvo que en su familia «pudo meterme a Venezuela hasta los tuétanos de forma inteligente y a pesar de las penas y dificultades, hoy siento gran compromiso con el país».

También recordó que está por cumplir 30 años trabajando en la compañía y que a pesar de algunas diferencias que tiene con familiares continuará en el país.

Hiperinflación a destruido 50% del PIB

Se refirió a los controles económicos implementados por el gobierno nacional. «La situación hiperinflacionaria ha llevado a la destrucción del 50% de nuestro producto interno bruto (PIB), nadie está trabajando 50% de su capacidad, todos estamos trabajando al 15-20%».

Recodó a a su padre. «Mi papá tenía la filosofía de que una persona no podía pasar hasta tres meses sin hacer nada, cuando las clases eran normales aquí, así que tuve la oportunidad de trabajar: carreteando, conociendo rutas, prevendiendo o en rutas de camión».

Le puede interesar: Colombia permitirá que venezolanos indocumentados trabajen legalmente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMiguel A. Sánchez M.
FuenteMedios
Compartir