Espacio Publicitario

Deportes

viernes, 14 de abril de 2017

Los 10 mejores en el Día Internacional del Portero

(hdfondos.eu/)

Los 10 mejores en el Día Internacional del Portero

Deportes, 14 abril de 2017/Willmer González

Notitarde.- Los guardametas son una parte esencial en los éxitos de cualquier equipo de fútbol. Una de las profesiones más “ninguneadas” del balompié mundial y quizás la de mayor responsabilidad durante los 90 minutos.

Era necesario celebrar a los que, partido a partido defienden a su equipo bajo los tres palos, y cumplen con la misión más complicada en la cancha: Evitar los goles del equipo contrario.

Cada 14 de abril, desde el año 2013, gracias a la iniciativa de la marca de guantes Rinat, se celebra el Día Internacional del Portero en honor a Miguel Calero, en honor al guardameta colombiano que murió el 4 de diciembre de un infarto cerebral.

Miguel Calero

Ha habido arqueros memorables y en la actualidad, existen grandes referencias de ello, pero en esta ocasión presentaremos un ranking de 10 de los mejores en la historia.

 

10) David De Gea

Desde muy joven sorprendió España con sus apariciones en la portería colchonera. Su paso por la Premier League ha sido intermitente debido a los malos resultados del Manchester United, pero no deja de ser la principal referencia de la arquería española en la actualidad. Hoy en día es pretendido por el Real Madrid.

 

9) Thibaut Cortouis

El actual portero del Chelsea, se hizo un nombre en su paso por el Atlético de Madrid y es hoy una de las piezas más codiciadas en el mercado. Con 1’99’’ de altura, apenas 24 años y reflejos felinos, representa una garantía bajo los tres palos del equipo londinense, así como la selección de Bélgica.

 

8) José Luis Chilavert

El paraguayo aparte de ser un maestro de la arquería, era temido por su habilidad y pegada en los tiros libres de su selección. Marcó 54 tantos en clubes y 8 con Paraguay y participó en los Mundiales de Francia 98 y Corea – Japón 2002.

 

7) Manuel Neuer

Actualmente el mejor del mundo en la actualidad, el alemán es una combinación de agilidad, fortaleza, reflejos y versatilidad, al jugar con facilidad usando sus botines, siendo uno de los mejores en ese aspecto. El teutón alzó el trofeo del Mundial Brasil 2014 y ya ha ganado un sinfín de torneos con su club, el Bayern Münich.

 

6) Iker Casillas

El “Santo” del Real Madrid. Hoy en día defiende los colores del Porto pero su faena en el club blanco y selección española, lo convierten en uno de los mejores de la historia. Paradas de antología ante el Sevilla en dos años seguidos, un mano a mano ante Robben en la final de Sudáfrica 2010 y las reacciones electrizantes en la final de la UCL ante Leverkusen en 2002, son algunos de los momentos inolvidables de Casillas.

 

5) Gianluigi Buffon

Si hay algo que ha producido Italia en su historia futbolística, son buenos defensores y grandes arqueros, pero “Gigi” Buffon es el ícono de la arquería “azzurra”. A sus 39 años de edad sigue vigente con grandes atajadas y apunta para seguir triunfando en su carrera, en donde ya cuenta con una Copa del Mundo (Alemania 2006).

 

4) Oliver Kahn

Su carácter y presencia hicieron de Kahn el portero más intimidante de la historia. El teutón fue uno de los guardametas con más personalidad y liderazgo en la historia y se hizo con el premio al mejor del año en su posición en tres ocasiones (1998, 2001 y 2002), según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

 

3) Dino Zoff

El italiano era un experto en atajadas de antología, volando para llegar a balones casi imposibles de atajar, para salvar tanto a la Juventus como a su selección. También alzó el principal cetro de cualquier competición internacional, en España 82 y es recordado por sus reacciones y paradas a dos tiempos.

 

2) Gordon Banks

En los años 60 era catalogado como el más versátil y sencillamente, el mejor bajo los tres palos. Fue campeón del mundo con Inglaterra en 1966 pero su proeza más significativa la realizó en el Mundial de México 70, cuando protagonizó “La atajada del siglo” ante Brasil, parando un cabezazo de anda más y nada menos que Pelé, la estrella de la selección que se hizo con la Jules Rimet en esa competición.

 

1) Lev Yashin

La “Araña Negra” rusa, considerado como el mejor guardameta en la historia del fútbol mundial. Su apodo se debe a los colores oscuros de su indumentaria y la percepción de tener hasta ocho extremidades para tapar el balón. Representó a la antigua Unión Soviética en cuatro mundiales (desde Suecia 58 hasta México 70).


Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo