Los Ángeles retira estatua de Colón en “un acto de justicia”

Los promotores alegaron que Cristóbal no descubrió América puesto que los nativos ya se encontraban en el continente.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Como justicia reparadora hacia los “habitantes originales” y para dar paso en adelante a la celebración del Día de los Pueblos Indígenas, autoridades locales de Los Ángeles, EEUU, retiraron este fin de semana la estatua de Cristóbal Colón en Grand Park, en el centro de la ciudad.

Los Ángeles retira estatua de Colón en "un acto de justicia”/Imagen de cortesía.
Los Ángeles retira estatua de Colón en “un acto de justicia”/Imagen de cortesía.

Medios locales informaron que el monumento yacía en el lugar desde hace 45 años y que, con su eliminación, buscan empezar a erradicar de la historia la “farsa de que Cristóbal descubrió América”, dijo Mitch O´Farrell.

O´Farrell, concejal en Los Ángeles, miembro de la tribu indígena wyandotte, añadió: “Aquí ya vivían nativos americanos”, informó EFE.

Los Ángeles y autoridades

La decisión la llevó a cabo la supervisora del condado, Hilda Solís, por petición del consejo municipal, que aprobó la medida el año pasado.

Solís afirmó: “La estatua de Cristóbal Colón reescribe un capítulo manchado de la historia e idealiza la expansión de los imperios europeos y la explotación de los recursos naturales y de los seres humanos”.

Finalmente, el Día de Colón lo celebran el primer lunes de la segunda semana de octubre. Se considera una fiesta nacional en EEUU, desde 1937, aunque varios estados como Hawai, Alaska y Dakota del Sur no la celebran.

Te puede interesar: Reportan 31 muertos y 228 desaparecidos tras incendio en California

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.