Hermosa tradición: Los Reyes Magos hoy visitan el mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

los reyes magos

Notitarde.- Una de las tradiciones navideñas más bonitas y representativas es la llegada de Los Reyes Magos, fecha que recuerda la visita de tres hombres que traían regalos al recién nacido Jesús de Nazaret.

Los Reyes Magos de Oriente es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los sacerdotes eruditos que llegaron a Belén con regalos simbólicos como oro, incienso y mirra.

En la actualidad esta fecha se toma para celebrar el final de la Navidad con la entrega de presentes a los pequeños del hogar.

Nacimiento de una creencia

En los evangelios son identificados como “magos” y no “reyes”, y en ninguna parte se revelan sus nombres. Tampoco se especifica que fueron tres.

Asimismo, estudiosos de la Biblia coinciden que ese número surge por la cantidad de obsequios que recibió Jesús y dicho numero se les agrego siglos después.

Te puede interesar: ¿Por qué enero es el primer mes del año?

Poco a poco la historia tomo sentido y los magos se representan tres razas, edades y continentes como Asia, África y Europa.

los reyes magos

Es así como Melchor suele aparecer representado como un hombre de la tercera edad con barba blanca, Gaspar con barba pelirroja y Baltasar, de raza negra y más joven.

Los Reyes Magos llegan a gran parte del mundo

El 6 de enero es un día festivo en España, México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Paraguay, Colombia, Venezuela y Uruguay. También lo es en ciertas regiones de Alemania, Austria, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Italia, Suecia y Suiza.

los reyes magos

En algunos lugares se organiza la “Cabalgata de Reyes” el día 5 de enero, y los personajes de los Reyes Magos suelen ir montados a caballo o en carrozas, vestidos con mantos y coronas.

No dejes de leer: ¡Sabroso! De perro caliente criollo a barco venezolano

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.