Los roba cables

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Recientemente, el ciudadano gobernador colgó un vídeo en sus redes sociales en el cual hacia público el incautamiento de “material estratégico” (cables de uso telefónico y eléctrico) que era robado y luego transportados en algunas ambulancias al servicio de la gobernación. El gobernador informó que la mafia que tenía ese modus operandi, fue puesta a la orden del ministerio público, y hasta allí el cuento. No hemos sabido mas nada en la opinión pública de este delito vil que se comete contra los ciudadanos.

¿Qué tan efectiva es la lucha contra las mafias roba cables? ¿Por qué siguen ocurriendo, ahora con más intensidad, los robos de cables en casi todas las comunidades? De hecho, extensas áreas urbanas se han quedado sin servicio de comunicaciones y electricidad. Resaltan casos como el de la Bocaina, en el sur de Valencia, donde los vecinos desesperados colgaron botellas de vidrio en los cables como sistema de alerta ante los constantes robos.

El asunto que tenemos entre manos es que podemos colocar en Instagram un vídeo de una incautación e intentar posicionar una imagen positiva del gobierno regional o de  Drácula, pero es la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Carabobo, la que no le está dando resultados ni a usted, ni a los carabobeños.

En principio, la primera recomendación es hacer públicas las estadísticas, las incidencias históricas del robo de material estratégico, y, luego, junto a las fuerzas vivas, los gobiernos municipales y las comunidades diseñar un programa de combate a las mafias roba cables de manera integral, medible y auditable. Deben considerarse todas las aristas del problema, además del acto delictivo mismo, también prever un mecanismo efectivo contra el mercado negro de los cables objeto de hurtos. Solo hay robos de cables si existe un mercado donde el material robado se intercambia y comercializa.

Por otra parte, lo hemos dicho con anterioridad, sin una mejora sustancial del paquete salarial y la protección social de los funcionarios policiales, difícilmente se les puede mandar a combatir a mafiosos armados hasta los dientes. No se puede hacer políticas públicas de seguridad desde el Twitter.

¿Señor gobernador donde están los roba cables? Esperamos no le hayan salido padrinos, y los podamos poner tras las rejas y así dar escarmiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.