Lucchese agradeció el apoyo de Lilian Tintori luego de liberación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 7 .- El exdirector de la Policía del municipio San Diego (Carabobo), Salvatore Lucchese, agradeció a Lilian Tintori, esposa del exalcalde de Chacao Leopoldo López, por su apoyo durante los diez meses y medio que pasó en el penal militar de Ramo Verde como preso político, en compañía de los exalcaldes de San Diego y San Cristóbal, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, y del propio López. 

“Gracias por tu apoyo”, tuiteó el comisario, acompañando el mensaje de una fotografía en la que aparece con la esposa del también líder nacional de Voluntad Popular (VP), quien fue detenido luego de los hechos violentos de febrero del año pasado. 

Su tuit fue respuesta a un comentario hecho por Tintori a través de la misma red social: “Eres un constructor de esperanzas @sllucchese; eres ejemplo para Venezuela! #LiberemosaVenezuela”, comentó la maratonista. 

Rumbo a su pueblo 

Un día después de haber sido liberado, tras cumplir la condena impuesta por presunto desacato, Lucchese viajó a San Diego y expresó su satisfacción por la libertad, también a través de las redes sociales. “Ya en camino para encontrarme con mi amado pueblo de San Diego…”, tuiteó en horas de la tarde de este domingo. Otros mensajes compartidos por el comisario en la red social Twitter incluyeron una foto acompañado de los tres alcaldes que fueron presos políticos en Ramo Verde y reflexiones acerca de su estadía en dicha prisión. 

“En Ramo Verde se respira amor, no odio; paz, no guerra; unión, no separación; construir, no destruir; humildad, no arrogancia; perdón, no rencor”, aseguró. 

Denuncias internacionales

Pese a la visión optimista que tuvo de su cautiverio, Lucchese no minimizó las precarias condiciones y tratos degradantes que padeció. Confirmó las versiones manejadas por el equipo de defensa de los cuatro presos políticos, que acusaban a las autoridades militares de la prisión de lanzar orine y excrementos a las celdas, y aseguró que muestras de esto fueron analizadas en laboratorios y llevadas a instancias internacionales, como la ONU, porque “cuando esto pase, alguien tendrá que enfrentarse a la justicia”. También resaltó el “valor” de los venezolanos para confrontar al gobierno nacional. “Venezuela solo se arrodilla ante Dios”, aseguró. 

Dos presos políticos pendientes

Luchesse salió en libertad al igual que Enzo Scarano luego de haber cumplido la totalidad de su pena. Tras la salida de ambos, López y Ceballos quedan en prisión mientras se le realiza el juicio. 

De estos dos exalcaldes, la de Ceballos es la próxima liberación esperada, una vez que termine el juicio en su contra por presunta “rebelión civil”. La defensa del exalcalde de San Cristóbal ha sido enfática en recordar que el próximo 25 de marzo debería darse su medida sustitutiva de libertad, luego de que cumpla un año encarcelado en Ramo Verde tras las protestas violentas y las barricadas que fueron colocadas en San Cristóbal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir