Lilian Tintori: "Lucchese es un hombre de principios y valores que no se negocian"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 7.- “Un hombre que nunca se doblegó en la cárcel, que está hecho de principios y valores que no se compran ni se negocian”. Con estas palabras Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, respaldó la candidatura del ex comisario de la Policía de San Diego, Salvatore Lucchese, quien se medirá por Voluntad Popular en las elecciones primarias de la MUD para optar a la Asamblea Nacional. 

Frente a vecinos reunidos en La Trigaleña, Lilian Tintori expresó este martes en la noche, que Lucchese salió parado de la cárcel de Ramo Verde y se vino directo a Valencia a luchar por su gente. “Sin miedo, por la calle del medio, como necesitamos que sean nuestros líderes”. 

Esta lucha, que apenas comienza, está orientada a lograr abarcar un espacio para construir y decir verdades, tener una voz “firme y digna” en la Asamblea Nacional,  para que se respeten los derechos humanos en cada rincón del país y todos los presos políticos sean liberados. “¿Quién mejor que él para emprenderla?”, dijo. 

Según Tintori, es necesario contar con líderes claros que no se dobleguen y que no se dejen comprar, para así poder enfrentar “un momento difícil ante un gobierno antidemocrático, corrupto e ineficiente”.

“¿Cómo se explica que en Venezuela haya líderes que no critiquen formalmente a este régimen? -preguntó- cuando las mujeres venezolanas hacen colas, no conseguimos medicamentos, ni comida y tenemos miedo que nos roben o maten en las calles”. Cada día entiendo que somos nosotros los valientes que tenemos que salir unidos a luchar por nuestros derechos.

Por la libertad de los presos políticos y estudiantes

En la actividad, estuvo presente Salvatore Lucchese, quien reiteró que no descansará hasta que salga libre el último estudiante y preso político, si resulta electo para representar a Carabobo en la Asamblea Nacional. 

“El delito que nosotros cometimos fue la palabra, hablarle claro a nuestro bravo pueblo”, comentó a propósito de haber cumplido una condena en la prisión de Ramo Verde. “Yo pagué 10 meses y 15 días, pero me siento orgulloso, porque para Venezuela cualquier cosa vale la pena. Yo no negocié, mi moral no me la van a comprar”. 

Por su parte, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien también manifestó su apoyo a Lucchese, exhortó a que cada día tienen que sumarse personas buenas a esta lucha para que cada vez sean más los que trabajen por el país.

Asimismo, resaltó a Lilian Tintori como un ejemplo de la realidad de todas las madres venezolanas. “Es nuestro deber ser solidarios con la familia López Tintori, que lo han dado por todo Venezuela, poniendo en juego su seguridad, sus hijos, para un futuro mejor”. 

Voz en la Cumbre de las Américas

Lilian Tintori aprovechará su participación en la VII Cumbre de las Américas en Panamá para seguir contándole al mundo lo que está pasando en Venezuela: “Tenemos un régimen con un modelo que fracasó y que viola los derechos humanos”. Así que con mucho respeto y dignidad -manifestó- seguirá representando a todos los venezolanos que quieren un cambio. 

Más de 40 presos políticos “por protestar y querer un mejor país”, impunidad, inflación, inseguridad, son algunos de los planteamientos que Tintori expondrá ante los 35 países presentes. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir