Luego de 15 años las coreas se reencuentran en el baloncesto

Se conoció que las selecciones masculina y femenina de ambos países disputarán en total cuatro partidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
banquete tras su llegada en el restaurante Okryugwan,.
La comitiva degustó de un banquete tras su llegada en el restaurante Okryugwan,.

Notitarde.- Por primera vez en 15 años, las selecciones de baloncesto de las coreas se encuentran hoy en Pyongyang. El escenario es una cancha deportiva.

La noticia la dio a conocer la agencia estatal de noticias KCNA, tras la llegada este martes de la delegación surcoreana.

La selección la lideró el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon. Lo acompañó un centenar de personas entre deportistas, técnicos, funcionarios y periodistas. Viajaron en dos aviones militares.

Partidos de baloncesto para acercar a las coreas

La comitiva, que disputará lo que la propaganda estatal norcoreana ha bautizado como “partidos de la reunificación”, degustaron de un banquete tras su llegada en el restaurante Okryugwan.

El establecimiento a orillas del río Taedong es famoso por su “naengmyeong” (fideos fríos) al estilo de Pyongyang.

Se conoció que las selecciones masculina y femenina de ambos países disputarán en total cuatro partidos.

La cita será este miércoles y jueves en el gimnasio Chung Ju-yung de Pyongyang. Dos de los partidos lo conformarán equipos que mezclan jugadores de las dos nacionalidades.

Cabe destacar, que el estadio, un importante símbolo de la cooperación intercoreana. Fue bautizado con el nombre del fundador del grupo empresarial surcoreano Hyundai, nacido en el Norte antes de la Guerra de Corea (1950-1953).

Esta será la primera que vez que las dos Coreas disputen partidos de baloncesto en 15 años y la cuarta vez en la historia.

Acuerdos para mejorar lazos de paz

La idea de celebrar estos partidos fue sugerida por el propio Kim Jong-un durante la cumbre que celebró el 27 de abril con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

En este sentido, ambos países acordaron mejorar lazos. El propósito es trabajar para establecer la paz y la “total desnuclearización” de la península coreana.

Por otro lado en la cumbre Norte-Sur se abrió el camino a la reunión que mantuvieron el 12 de junio en Singapur Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En este encuentro se entró en una nueva fase de relaciones para que el régimen abandone sus armas atómicas; si Washington garantiza su supervivencia.

Para continuar con lo acordado en Singapur, el secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo; viajará este jueves a Pyongyang donde reunirá con el líder norcoreano.

Entre los objetivos de la visita esta plantear los primeros detalles sobre los plazos y condiciones del proceso de desnuclearización.

Lee también: Funcionario de EEUU: Amenaza militar contra Venezuela es real

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.