Lufthansa admite que copiloto informó su depresión durante formación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Fráncfort, 31 mar (dpa) – La escuela de aviación de Lufthansa, en la que se formó el copiloto que supuestamente estrelló a propósito un avión de Germanwings en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, sabía que había sufrido una depresión que le llevó a interrumpir su formación, según reveló hoy la compañía aérea alemana. 

Hasta el momento, Lufthansa se había negado a revelar las causas que llevaron al joven alemán de 27 años a interrumpir durante medio año su formación como piloto que comenzó en 2008 en la escuela de la compañía en Bremen. 

De acuerdo a las informaciones dadas a conocer hoy, el copiloto informó al centro de que había sufrido un "grave episodio depresivo que cedió", en un e-mail fechado en 2009 relacionado con la reanudación de su formación. 
"Finalmente el copiloto recibió la confirmación médica de que era apto para volar", indicó Lufthansa, algo que ya había adelantado el presidente de la compañía, Carsten Spohr, al calificar al copiloto de "cien por cien apto para volar" y "sin ninguna limitación" después de ser sometido a una serie de test de aptitud y psicológicos. 

Este intercambio de correos electrónicos forma parte de una serie de documentos adicionales entregados por la matriz de Germanwings a la fiscalía de Düsseldorf encargada de esclarecer lo sucedido y entre los que se encuentran documentos sobre la formación y el historial médico del copiloto que entró finalmente en la compañía en 2013. 

La nueva información se suma a la facilitada el lunes por la fiscalía, que aseguró que Andreas Lubitz recibió tratamiento psiquiátrico hace unos años por tendencias suicidas antes de comenzar su carrera como piloto. 

Sin embargo, descartó que padeciera "enfermedad orgánica" alguna como apuntaban muchos medios después de que los investigadores informaran de que el copiloto estaba de baja médica el día del accidente y lo ocultó. Asimismo, se negó a entrar en especulaciones sobre los motivos que le empujaron a hacer lo que hizo. 

Los investigadores llevan días recopilando información e interrogando al entorno personal y laboral del copiloto para intentar esclarecer qué llevó al alemán de 27 años a encerrarse en la cabina aprovechando la salida del piloto y estrellar supuestamente a propósito el Airbus que volaba de Barcelona a Düsseldorf con 150 personas a bordo, la mayoría alemanes y españoles. 

De acuerdo al diario alemán "Bild" y la revista francesa "Paris Match", los equipos de investigación hallaron un video que muestra los últimos segundos dentro del vuelo de Germanwings. 

Ambas publicaciones indicaron que sus periodistas pudieron ver las imágenes. El video, de acuerdo con el diario alemán, mostraba que la situación en el avión era caótica. La filmación está movida y no se puede identificar a nadie en particular. 

El fiscal de Marsella, Brice Robin, dijo a dpa que no sabía nada del hallazgo. Según relató, en el lugar del accidente se encontraron varios teléfonos móviles que deben ser analizados. De todas maneras advirtió que estaban en mal estado debido al choque. 

"No sé si pueden ser analizados", dijo Robin, que explicó que esta tarde estuvo en el lugar y no se hablaba de ningún video. "Bild" y "Paris Match" indicaron que las imágenes fueron halladas por una persona cercana a la investigación. 

Más de 450 familiares de las víctimas del accidente se han desplazado a la región francesa a la espera de poder despedirse de sus seres queridos. 
La recuperación de los cadáveres de las víctimas del accidente del Airbus de Germanwings finalizó hoy en los Alpes franceses, a una semana de la tragedia. 

"Ya no hay más cuerpos en la zona del accidente", dijo el gendarme Jean-Marc Ménichini a medios locales. 

Poco antes, el presidente francés François Hollande, informó de que "antes de finales de semana es posible que se identifique a todas las víctimas". 
El miércoles se continuará con la recuperación de los objetos personales de las víctimas, además se seguirá con la búsqueda de la segunda caja negra que contiene los datos técnicos y que al no emitir señal alguna es difícil de encontrar. 

Desde este martes, los investigadores pueden llegar a la zona del accidente a través de un camino abierto por los equipos de rescate. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir