Luis Dorante ganó su tercer Alfonso «Chico» Carrasquel

Tomó el timón el 12 de noviembre con récord negativo de 11-14, último y terminó la ronda regular con marca de 36-27 y líder

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Dorante - notitarde
Por tercera ocasión que el Dorante que logró la distinción.

Notitarde.- El falconiano Luis Dorante fue designado «Manager del Año» para convertirse ene el segundo timonel que alcanza tres premios que lleva por nombre Alfonso «Chico» Carrasquel.

Así lo dio a conocer la empresas Numeritos y Gerencia Deportiva, conjutamente con LineUp, tras el escrutinio de los votos de la prensa que hace vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Luis Dorante, de 51 años de edad, sumó 27 primeros lugares y nueve segundo para un total de 90 puntos, 30 más que Henry Blanco, timonel de Bravos de Margarita, ganador en la temporada 2015-16, mientras que debutante Óscar «Cachi» Salazar de Tigres de Aragua.

El naviero, quien comenzó la temporada como coach de tercera de los filibusteros, tomó el mando el 12 de noviembre, cuando la directiva cesanteó a Omar Malavé.

En ese momento el equipo eléctrico se encontraba en la última casilla con marca de 11-14 y lo llevó a la cima (36-27), que incluyó siete victorias al hilo.

Tercer turco en lograrlo

Luis Dorante es el tercer dirigente de la nave que se alza con la distinción, emulando a Carlos García, que lo alcanzó en la 2009-10 y el otro Alfredo Pedrique (2005-06).

También es su tercer premio, tras ganarlo dos campañas consecutivas, con Pästora de Los Llanos en 2003-04 y 2004-05.

Dorante Igualó a Pedrique

Con su tercera distinción, Luis Dorante emparejó en la cima a Pedrique, quien lo logró con la nave (2005-06).

Antes lo hizo con Caribes de Anzoátegui en las temporadas 2012-13 y 2013-2014.

Además, Magallanes ha logrado tres de los cinco premios que hasta ahora se han entradagado. Los otros fueron Delmon Young como “Productor” y Pedro Rodríguez “Relevista” del Año. Los otros dos para Cardenales de Lara, con el «Setup» Ricardo Gómez y Francisco Arcia, con el premio de Manuel Antonio “Pollo” Málpica como receptor del Año.

Moisés Gómez por el “Novato del Año”

Este viernes se dará a conocer el «Novato del Año» premio que se por un hecho de que lo llleve Moisés Gómez, peletero de Navegantes del Magallanes.

Los otros duros candidatos son su compañero, el lanzador Ricardo Sánchez y el jugador de Tigres de Aragua Edward Olivares.

Para el sábado se sabrá el Regreso del Año (Premio Luis Salazar); el domingo, «Pitcher» («Carrao» Bracho) y lunes, «Más Valioso (Víctor Davalillo).

Le puede interesar: Yeferson Soteldo llega al mítico Santos de Brasil

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.