Luis Florido: Nicolás Maduro odia al pueblo venezolano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 abril 2015.- El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, afirmó que Nicolás Maduro en su participación en la VII Cumbre de las Américas en Panamá y con las últimas acciones económicas anunciadas por su régimen en detrimento del pueblo, demuestra su “odio hacia todos los venezolanos”.
 
Para Florido, la Cumbre de las Américas que pudo ser una oportunidad para el desarrollo de los pueblos y sobre todo para el pueblo de Venezuela, pero otra vez Nicolás Maduro pierde la oportunidad de insertarnos en el siglo XXI dando un discurso ideológico y retrógrado.
 
“Es un gobierno que ni siquiera en lo social tiene argumentos para plantearle al país un logro. En esa Cumbre que se han podido buscar temas para plantear el desarrollo de los países, los problemas de soberanía que tenemos, se perdió esa oportunidad. ¿Quién fue el gran ausente de esta Cumbre y el discurso de Nicolás Maduro? El gran ausente fue el territorio Esequibo. La pérdida de la soberanía de la nación frente a Guyana, la entrega de un territorio que es de todos los venezolanos, la entrega de lo que significa una lucha de años que evidentemente coloca a un país que debe reclamar y exigir por su soberanía, nos entregamos a los intereses ideológicos y por ello Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas hizo silencio sobre entrega del Esequibo porque sencillamente odia a los venezolanos”.    
 
Además, Florido aseguró que mientras Maduro participaba en la Cumbre de las Américas en Panamá, en el país se impuso un día a la semana según el terminal de la cédula de identidad para la compra de alimentos en abastos y supermercados y se redujo a menos del 30% el acceso de divisas para los venezolanos.
 
“Maduro ofreció en Panamá un discurso plagado de frases mentirosas y que falsean la verdad sobre un país con graves problemas. Mientras se daba un discurso ideológico en la Cumbre, ocurrió lo que llamamos “el cadivazo” el pasado viernes. Nicolás Maduro ratificó una vez más que odia al pueblo venezolano, muestra de ello es lo ocurrido con el cupo de Cadivi o Cencoex que en ocasiones fungía como un pequeño espacio de libertad que tenían las familias para ir a Colombia, Panamá, Curazao, Ecuador, Perú a comprar medicamentos para el cáncer, la tiroide, el corazón o problemas renales, champú, jabón, entre otros bienes y de buenas a primeras ya no tienen esa posibilidad. El gobierno de Maduro odia a los venezolanos porque esta acción es contra las necesidades del pueblo, así como nos han ido quitando las libertades públicas, ahora nos quita el pequeño espacio de libertad económica que teníamos. En un país donde el salario mínimo es menos de 30 dólares según la tasa Simadi, en un país donde utilizando la Cumbre como excusa también se le da otro trancazo a los venezolanos, que es la obligación de comprar con el número de cédula en aquellos espacios y supermercados para abastecer a los venezolanos en productos que deberíamos tener en abundancia”.
 
El dirigente explicó que la economía venezolana está marcada por la inflación desmesurada, el desabastecimiento y la escasez de productos, consecuencia de la destrucción de la producción nacional y el establecimiento deliberado de una economía de puertos, donde la adquisición de dólares preferenciales se ha convertido en una alta fuente de corrupción.
 
“Estas acciones ocurren porque se robaron los reales de los venezolanos, Maduro no dijo nada en la Cumbre de las Américas sobre la lista que exigió Voluntad Popular, ¿Dónde están las listas de las cuentas de los funcionarios que tienen dinero en los bancos de Andorra y en el HBC de Suiza? Maduro no dijo nada sobre ese dinero, 44 mil millones de dólares con los que se podría pagar las necesidades de estudios, alimenticias, médicas y de seguridad de los venezolanos. En definitiva, el gobierno lo que ratifica es que es enemigo de los venezolanos, Maduro odia al pueblo venezolano”.
 
Florido, acompañado de los dirigentes nacionales Rafael Veloz, Ismael León, los concejales Alfredo Jimeno y Rafael del Rosario y los dirigentes Emilio Grateron y Maricarmen Llanos, expresó que desde Voluntad Popular están dispuestos a dar “Todo por Venezuela” para impulsar un cambio urgente que permita salir de este modelo hacía #LaMejorVzla, donde todos los  derechos sean para todas las personas y no para una élite corrupta.
 
“El próximo 17 de mayo debemos votar en las primarias de la Unidad  para darle un mensaje al gobierno que por la vía electoral los vamos a sacar. Lo que planteamos el 23 de enero y el 2 de febrero de 2014 por lograr la salida constitucional de este gobierno, hay más razones hoy para salir de este régimen y en Voluntad Popular lo ratificamos,  si Nicolás Maduro odia al pueblo venezolano, pues nosotros que si lo queremos y tenemos los mismos problemas no vamos a dar descanso hasta lograr el cambio de este gobierno”.
 
Afirmó que el discurso de Leopoldo López  en  febrero del año pasado, “hoy más que nunca está más vigente. ¿Se justificó plantear el año pasado la salida? ¡sí!; ¿se justifica hoy plantearla? ¡sí!. Por eso nosotros vamos a la Asamblea Nacional, para promover desde allí la salida del gobierno de Nicolás Maduro y de todos los Poderes Públicos. Lo reiteramos, lo decimos sin miedo, esta salida es democrática y constitucional y lo vamos a lograr”, puntualizó.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir