Luis Vicente León: Bachaqueros abastecen los hogares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 15.- Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, asegura que la compra que hacen los venezolanos a los bachaqueros, se ha convertido en el suministro más importante del abastecimiento en el hogar.

De acuerdo con cifras de Datanálisis, la escasez en hogares es menor que en el comercio 26% en promedio y es porque la familia ha buscado alternativas para conseguir la leche, el café o el azúcar. Pagan un sobreprecio entre 5 y 10 veces más del precio regulado y esa situación genera un tema de inflación encubierta .

Reiteró que el venezolano enfrenta un gran problema de inflación al tener que pagar productos con sobreprecios de hasta 230%.  La economía está distorsionada y no se toman medidas para enfrentar la crisis, sino más bien profundizan el control de precios y el control de cambio. El gobierno se empeña en afianzar los controles y resulta que la crisis económica se genera ante el exceso de controles , dijo.

Señaló que si el gobierno no ha asignado dólares, no es difícil determinar que habrá menos abastecimiento en los próximos meses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir