Luis Vicente León alerta: Controlar precios genera escasez

El analista hizo referencia al plan de precios de acordados del Gobierno nacional, este lunes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes, en entrevista para Unión Radio, que aplicar control de precio en la economía nacional producirá escasez de productos y “mercado negro” de rubros de la cesta básica.

Luis Vicente Leon, presidente de Datanálisis / Foto: Archivo

“El consumidor no es gafo, sabe que la mercancía la liquidan barata, que no va a poder comprar eso en el futuro, hace la cola gigante y vuela como las termitas con todo, y después lo que viene es que no hay productos”, dijo.

De esta manera, el analista hizo referencia al plan de precios de acordados del Gobierno nacional, con el que pretende ajustar el valor de cadenas de producción y comercialización en el país.

“Están fijando los precios, pero no hay los productos y el precio de un producto que no hay es infinito”, explicó.

Luis Vicente León: La economía está corrupta y los anuncios, incumplibles

A juicio del director de Datanálisis, la economía venezolana está impregnada de especulación, corrupción, venta de efectivo y contrabando de extracción, debido a “un modelo que no funciona”.

Asimismo, señaló que la desconfianza en la gestión del presidente Nicolás Maduro provoca que muchos venezolanos consideren poco viables los anuncios económicos, porque “el Gobierno ha dicho tantas cosas que luego no cumple”.

Te puede interesar: Ministerio de Transporte exhorta a respetar pasaje mínimo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.