LVL opina que el Gobierno no podrá ganarle al dólar paralelo si no repiensa las reglas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
LVL Luis Vicente León, director de Datanálisis
Luis Vicente León, director de Datanálisis. Foto: Globovisión.

Notitarde.- Como una “operación inviable” calificó Luis Vicente León la supuesta pretensión del gobierno de querer controlar las remesas a través de las casas de cambio.

Durante una ráfaga de tuits el especialista argumentó por qué esa tarea será cuesta arriba.

Es claro para el presiente de Datanalisis que “las remesas son un objetivo central del gobierno pues podrían convertirse en una fuente clave de entrada de dólares a reservas”.

En este momento, al pasar por el mercado negro no hay ninguna entrada de divisas al país.

Es simple, solo “son intercambios entre cuentas en dólares en el exterior y de bolívares internamente”.

Remesas, rumores y Sudeban

Hoy se conoció sobre una resolución del Banco Central de Venezuela que ordenó a Sudeban instruir a la banca para que suspenda cuentas de personas que realicen movilizaciones monetarias electrónicas con IP localizadas en el extranjero.

Para el presidente de Datanalisis en el supuesto de que el gobierno lograra controlar entrada de remesas a través de casas de cambio, “esas divisas podrían alimentar las reservas a cambios de bolívares que entregaría el propio gobierno”.

“Pero eso sólo podría ocurrir si el cambio oficial es el mismo paralelo. De lo contrario es una operación inviable”, precisó el economista.

Luchar con sus propios bloqueos

El profesor del IESA indicó que el gran bloqueador al proyecto de remesas oficiales es la baja disposición del gobierno de aceptar la tasa pura de mercado paralelo para transacciones legales. LVL dice que el gobierno “siempre intenta manipularlo hacia abajo y el resultado es el mismo, se llame DICOM, subasta, Remesas: No funciona”.

Intentos fallidos

La visión del experto en economía lo lleva a la misma conclusión: El gobierno fallará en la captación de las remesas.

Igualar al Caribe no es fácil

En otro tuit de la seguidilla de comentarios realizados recientemente por LVL, dijo que “si el gobierno quiere captar las remesas y repatriaciones para acumular reservas como en el Caribe o Centroamérica, necesita eliminar todos los bloqueadores a las operaciones cambiarias y liberar mercado”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.