Luis Vicente León: "No se puede presionar la exportación sin estimular la producción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 febrero 2015.- "No se puede presionar la exportación sin estimularla producción", afirmó, este lunes, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, catalogando de 'absurdo' plantear que las empresas "deban generar sus propios dólares por exportación, en un país con una economía totalmente desequilibrada".

Desde su criterio se hace indispensable que se motive la producción de bienes y servicios en el país porque "más insólito es hablar de exportaciones de bienes sin ventajas competitivas mientras se bloquean las de bienes donde sí hay", escribió en su cuenta en Twitter, @luisvicenteleon.

Criticó la escasez de maquinarias, materias primas y seguridad al momento de producir en Venezuela, aspectos que merman la capacidad de trabajo de las empresas. "Para que las empresas pudieran generar sus divisas por exportación tendrían que tener materias primas, maquinarias y repuestos…que no hay. Para que las empresas pudieran generar sus divisas por exportación tendrían que tener financiamiento en moneda extranjera…que no hay. Para que las empresas pudieran generar sus divisas por exportación tendrían que tener talento profesional especializado…que se fue o se va", manifestó en otros mensajes publicados en la red social.

Para que las empresas pudieran generar sus divisas por exportación "tendrían que tener tecnología e infraestructura…que no hay. Para que las empresas pudieran generar sus divisas por exportación tendrían que tener confianza en las políticas económicas…que no hay. Para que las empresas pudieran generar divisas por exportación tendrían que tener puertos eficientes y rutas marítimas y áreas…que no hay. Para que las empresas pudieran generar divisas por exportación tendrían que tener seguridad para sus productos y su gente…que no hay".

"Claro que el país debe buscar estimular la exportación, pero es un resultado del estímulo a la producción no una condición para hacerla, señaló.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir