Luis Vicente León: Popularidad de Maduro se encuentra en 25 %

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 marzo 2015.- La aprobación a la gestión del presidente venezolano Nicolás Maduro subió ligeramente para ubicarse en 25 por ciento en marzo, según una encuesta de la firma local Datanálisis presentada el martes.

Analistas opinan que las recientes sanciones del Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama a funcionarios venezolanos causaron molestia entre los seguidores de Maduro y los unió tras su figura, destacó Reuters.

"En las últimas cuatro mediciones, la popularidad de Maduro prácticamente se mantiene, no cae más", dijo el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en la presentación del sondeo.

"El presidente Maduro cuenta con 25 por ciento de popularidad", agregó. 

A fines del año pasado, la aprobación del heredero político del fallecido Hugo Chávez tocó un mínimo de 22,8 por ciento. Sin embargo, desde allí ha venido repuntando de a poco y a fines de enero marcó 23,3 por ciento.

Desde que asumió como presidente de Venezuela hace casi dos años, la popularidad de Maduro había ido perdiendo terreno a medida que la crisis económica se acrecentaba.

Venezuela ha visto descender sus ingresos en casi la mitad tras el abrupto retroceso de las cotizaciones del crudo, su principal producto de exportación.

Datanálisis dijo este martes que el índice de escasez de alimentos en establecimientos es de 57 por ciento en Caracas. Eso quiere decir que de cada 10 productos, sólo cuatro estuvieron disponibles.

La encuestadora no suministró la ficha técnica del estudio en este encuentro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir