Luis Vicente León: Precio del paralelo es tan absurdo como el dólar a 6,30

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 8 diciembre 2014.- Este martes el presidente del Datanálisis, Luis Vicente León se pronunció, a través de su cuenta en Twitter, referente al aumento progresivo del dólar paralelo desde finales del pasado mes de noviembre, calificándolo de “absurdo”.

“El precio del paralelo es tan absurdo como el dólar de Cencoex (Centro Nacional de Comercio Exterior) a Bs. 6,30, pero en la medida en que hay quien compre a ese precio, se valida” aseveró el economista en la red de los 140 caracteres.

León publicó numerosos comentarios y análisis de la distorsión económica existente en el país, asegurando que el alto precio de la moneda extranjera es consecuencia de la pérdida de confianza de quienes poseen capital en valor de bolívares, debido a “La agudización de la crisis, la caída del petróleo y la ausencia de ajustes”.

Para el especialista en materia económica, la  reducción severa de disponibilidad de divisas ha causado la compra a cualquier precio, destacando que las adquisiciones principales en el mercado negro “no son para importaciones, sino para protección patrimonial”.

Por último, León enfatizó que el financiamiento monetario desbocado del Banco Central de Venezuela (BCV) a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la producción de dinero inorgánico pulveriza el bolívar fuerte.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir