Luís Vicente León: Venta de vehículos en dólares conceptualmente ya existe

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 de mayo de 2015.- Para el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, el anuncio hecho por Ford Motor de Venezuela sobre la venta de vehículos en dólares, era algo de esperarse ya que “las empresas se niegan a operar en bolívares”.

En vista de que la mayoría de las empresas internacionales –como el caso de Ford– que no están recibiendo los dólares suficientes para poder repatriar dividendos, han tomado la decisión de vender su producción en dólares para que sea rentable.

Frente a esto, León recalcó que este método “conceptualmente ya existe”, sin embargo, no sabe cómo se manejará la instrumentación legal. “Conceptualmente el gobierno le ha dicho a los venezolanos que si quieren comprar cosas, que las compren con sus dólares”, puntualizó el economista en un contacto telefónico con el programa radial “Aquí entre nos” trasmitido este lunes en Unión Radio.

“No es ilegal tener dólares en Venezuela, no es ilegal tenerlo fuera del país y tampoco en los bancos venezolanos en las cuentas de moneda extranjera”, dijo León quien no descartó que se utilice el tipo de cambio establecido por el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) para expresar en bolívares el valor de los vehículos en las notarías.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir