Luka Modric cerró año de ensueño con el Balón de Oro

El francés Kylian Mbappé electo el "Más Joven" y la noruega Ada Heberberg alzó el primer premio que se entrega en la rama femenina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luka ModricNotitarde.- Luka Modric se hizo del Balón de Oro que entrega la revista “France Football” para romper la hegemonía de una década entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

El croata, quien se llevó el “The Best” de esta año, “Bota de Oro” como el mejor jugador del pasado Mundial, donde Croacia llegó hasta la final, pero la perdió contra Francia.

“Es fantástico. Muchas gracias a mis compañeros del equipo del Real Madrid, a los de la selección nacional, mis hijos, esposa y familia”.

“Es un sueño conseguir este trofeo, más con lo alcanzado en el verano europeo. Es algo único” recalcó Modric.

Resaltó que es un honor ganar por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero también a grandes valores como  Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Neymar, entre otros. “Es una difícil competencia”.

Luka Modric escoltado por Cristiano y Messi quinto

Escoltaron a Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo; tercero Grieizmman y cuarto Mbappé. Por primera vez desde que compite por este galardón, Lionel Messi terminó quinto.

Luego quedaron el egipcio Mohamed Salah; el francés Raphael Varane. Cerraron el “Top 10” de la revista “France Football” el inglés Harry Kane, los belgas Johan de Bruyne y Eden Hazard

Mbappé “Jugador Joven del Año”

Por su parte, el francés Kylian Mbappé se llevó la distinción del “Jugador Joven del Año” y recbió el trofeo Kopa, que por primera vez tiene en ese renglón de los nóveles.

El jugador galo que hace vida en el París Saint Germain, quien también estaba en las papeletas para el “Balón de Oro”, también finalizó en el Top ten” de este año.

“Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia. Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección”,¿ dijo Mbappé tras recibir el trofeo.

Recordó el mundial de Rusia que ganó su país. “Hemos marcado la historia todos juntos. Es el buen momento para agradecerles su importancia capital para que yo gane este premio y una motivación para seguir trabajando”.

Luka Modric
El francés Kylian Mbappé electo “Jugador Joven”. (Foto: EFE)

Ada Hegerberg primer Balón Oro femenino

La noruega Ada Heberberg, quien hace vida en el Olimpique de Lyon se convirtió en la primera mugar en ganar el Balón de Oro.

Heberberg fue clave para que su club ganara la Champions ante el Wolfsburg, su tercera “Orejona”, además de ser elegida la “Mejor Jugadora en Enropa” en 2016.

“Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino” dijo Heberberg.

La lista de 15 futbolistas estuvo reñida especialmente con la danesa Perinille Harden. También compitieron Megan Rapinoe (EE.UU), Lindsey Horan (EE.UU), Christine Sinclair (Canadá), Marta (Brasil), Saki Kumagai (Japón), Samantha Kerr (Australia), Lucy Bronze (Inglaterra), Fran Kirby (Inglaterra), Lieke Martens (Holanda), Dzsenifer Marozsán (Alemania), Wendie Renard (Francia), Amel Majri (Francia) y Amandine Henry (Francia).

Luka Modric
La noruega Ada Heberberg se convirtió en la primera jugadora en alzar un Balón de Oro. (Foto: EFE)

Le puede interesar: Portugal y Suiza se enfrentaran en semifinales de la liga de Naciones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.