Morales y Bachelet viajan a Brasil para asistir a la investidura de Dilma Rousseff

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Paz, 1 enero 2015.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió hoy a Brasil para asistir a la investidura de la mandataria Dilma Rousseff para su segundo mandato, informó una fuente oficial. 

El mandatario partió en la madrugada y tiene previsto retornar hoy mismo a Bolivia tras asistir a los actos en Brasilia, indicó la fuente consultada por Efe. 
Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), fue reelegida en octubre pasado para un nuevo cuatrienio, que extenderá a 16 años la permanencia de esa formación en el poder.

El PT, fundado en 1980, gobierna Brasil desde el 1 de enero de 2003, cuando asumió el primero de sus dos mandatos Luiz Inácio Lula da Silva, antecesor y padrino político de la mandataria. 

Morales adelantó el miércoles que aprovechará este viaje para reunirse con algunos presidentes en reuniones bilaterales para analizar los efectos de la caída de los precios del petróleo. 

Bolivia no exporta petróleo pero su economía se sostiene en las ventas de gas natural a Brasil y Argentina, a un precio que se ajusta trimestralmente en función de las variaciones del crudo. 

El Gobierno boliviano ha señalado que el país no sentirá tanto los efectos de la caída del precio del crudo en el primer semestre de 2015, pero admitió que la situación podría tornarse "delicada" si continúa el descenso. 

Bachelet viaja a investidura de Dilma Rousseff 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajó hoy a Brasilia para asistir este jueves a la investidura de Dilma Rousseff en su segundo mandato presidencial de Brasil, informaron fuentes oficiales. 

De acuerdo con las fuentes, el avión presidencial de Chile aterrizará en la base aérea de Brasilia a las 14.45 GMT y la mandataria asistirá más tarde a la ceremonia en la que Rousseff jurará el cargo, a celebrarse en el Congreso Nacional. 

Depués Bachelet estará presente en el primer discurso de Rousseff, a la que saludará oficialmente luego, a las 20.00 GMT en el Palacio de Planalto. 

Michelle Bachelet, que terminó el 2014 con una inesperada crisis de gabinete, tras la renuncia de la ministra de Salud, Helia Molina, dirigió con motivo del nuevo año un mensaje a sus compatriotas en que subrayó la necesidad de reparar "lo que ya no funciona bien, protegiendo lo bueno que hemos construido pero adaptándolo a los nuevos tiempos". 

"Para todos este (2014) ha sido un año de arduos esfuerzos", señaló la mandataria en una red voluntaria de radio y televisión, remarcando que su Gobierno se ha ocupado "sin descanso para mejorar las oportunidades y las seguridades de todos y todas".EFE 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir