Así es el macabro negocio de santeros y funerarias con los cadáveres en Maracay

Compraban y vendían difuntos para realizar brijerías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Santeros notitarde
Los trabajadores funerarios detenidos enfrentan una investigación por el macabro negocio con los muertos. Foto: @FEDGLOCK

Notitarde.- El Cicpc está detrás del macabro negocio de funerarias y santeros del centro del país con los cadáveres de los difuntos

Además del fraudulento lucro de ofrecer falsas cremaciones surge el comercio de cadáveres con los brujos. La tarde del jueves las autoridades realizaron el hallazgo de una fosa común en el cementerio La Primavera del Maracay, cerrado desde hace tres años.

En el lugar se contabilizaron 18 cuerpos de difuntos. La mayoría de los decesos fueron por causas naturales, confirmó el comisario general Jhony Salazar, subdirector de la policía científica.

Las pesquisas iniciales permitieron establecer que al menos seis funerarias estarían comprometidas en el fraude. Al parecer ofrecían servicios de cremación, pero en realidad les metían gato por liebre a los familiares de las víctimas. Los santeros solicitaban cabezas y otras piezas biológicas  humanas para sus rituales.

Santeros en la mira

Los trabajadores funerarios desviaban los cadáveres. Los arrojaban en la fosa común al tiempo en que entregaban a los deudos cenizas de animales domésticos. Los cremaban en hornos improvisados para simular cenizas humanas.

Un hilo de la investigación conduce a que el fraude va mucho más allá. Los detectives del Cicpc presumen que los cuerpos eran ofrecidos para prácticas de santerías y hechicería.

Funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del  Cicpc-Aragua detuvieron a Roger Alberto Ferrer (26), Alejandro Carlos Olmedo (58) y Ernesto Laya Ortega (43). Este último se desempeña como gerente de cremación de la funeraria  Kermer, con sede en Cojedes.

Las funerarias aseguraban que enviaban los cuerpos a Cojedes, pero en realidad los ruleteaban y terminaban en el cementerio La Primavera. Las autoridades estiman que trabajadores del referido camposanto también se encuentran comprometidos en el macabro negocio.

Equipos de antropología y odontología forense del Senamecf realizan estudios para la identificación de los cadáveres. Esperan notificar a los familiares en los próximos días para que les rindan cristiana sepultura. De igual forma esperan arrestar a los primeros santeros.

También te puede interesar: Niño de la calle se lo tragó un río desbordado de San Diego

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.