Machado: Con acción en mi contra se desmantela la República

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 de abril de 2014.- María Corina Machado se dirigirá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar un recurso de amparo en el que solicitará que no proceda la decisión de despojarla de su puesto parlamentario en la Asamblea Nacional. 

Cerca de las tres de la tarde, se pudo conocer que la dirigente María Corina Machado había llegado a la esquina de Pajaritos y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana no le permitían avanzar hacía la Asamblea Nacional. 

Más temprano

Un nutrido grupo de personas se concentró en la plaza Brión de Chacaíto en respaldo a la diputada  María Corina Machado, luego de haber sido despojada de su cargo de diputada a la Asamblea Nacional.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tomó una decisión que le impide a la parlamentaria Machado ejercer sus funciones dentro del parlamento.

Machado agradeció a los ciudadanos que se congregaron en Chacaíto "por su confianza y firmeza" y aseguró que "hoy soy más diputada que nunca y seguiré siéndolo hasta que el pueblo lo quiera".

Al momento de su discurso en la Plaza Brión de Chacaíto, Machado, señaló que el día de hoy "es decisivo para mí, porque las decisiones que hoy tomo van a marcarme por el resto de mis años".

"Hoy es un día oscuro para nuestra república, porque son los poderes públicos confabulados. Hoy no solo se ha destruido la democracia en Venezuela. Con esta acción, se desmantela la república", dijo, al referirse a los acciones tomadas por las instituciones del Gobierno que la separaron de su puesto como diputada en la AN.

Pidió al país apoyo y reconocimiento a los representantes del pueblo en la AN, al tiempo que precisó que "entre los diputados de la unidad mayoritaria, hay distintas ideas y por eso me siento orgullosa".

Reveló que todas sus acciones en esta coyuntura política que comenzó el 12 de febrero, las hizo "atendiendo el llamado de los estudiantes. Asumimos la causa más trascendental en la vida de un ser humano".

"¿Por qué me quieren callar? ¿Por qué lo quieren hacer hoy? Porque le tienen miedo a la verdad y al pueblo", sentenció.

Apoyo a María Corina Machado

La dirigente estudiantil, Gaby Arellano, aseguró que con la decisión del TSJ se pretende callar al pueblo que votó por María Corina Machado.

"Hoy la dictadura quiere callar a los 248 mil venezolanos que votaron por María Corina (…) Hoy con firmeza elevemos esa voz democrática y paquemos el miedo de la dictadura ¡Esto no lo para nadie!", dijo.

Por su parte Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, expresó que "la dignidad y la firmeza de saber que vamos a conquistar la libertad, no nos las quita nadie".

Indicó que el pueblo está en la calle "porque quieren un cambio" en el rumbo del país.

Sostuvo que no va a descansar "hasta que nuestros hijos sientan el orgullo por sus padres estar cambiando la historia".

Mensaje a la FAN

Machado exigió la renuncia de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y le hizo un llamado de atención a los integrantes dela Fuerza Armada: "Mucho cuidado con las instrucciones que reciben".

Al finalizar el discurso de la diputada, la Policía Nacional dispersó la manifestación con bombas lacrimógenas. Machado no alcanzó a caminar una cuadra junto a sus seguidores cuando la PNB actuó.

 

Agotar las vías internas

Pese a su escepticismo sobre la constitucionalidad y el carácter democrático del gobierno de Maduro (al que volvió a tachar de dictador), Machado anunció que las próximas medidas que tomará si la directiva de la AN no le permite entrar al Hemiciclo también serán dentro del marco legal venezolano.

“Debo ingresar personalmente un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no porque confíe en que vayan a tomar una decisión justa y procedente, pero sí para agotar las instancias nacionales, necesarias para llevar el caso al sistema interamericano de Derechos Humanos”, comentó.
 

Presidenta del TSJ debe inhibirse

Al respecto, también aseveró que la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, debe inhibirse de decidir sobre su caso, pues ya se pronunció públicamente al respecto al sostener este domingo que sí hay “consecuencias jurídicas” por el derecho de palabra que Panamá le cedió a Machado en la OEA.

“El propio secretario general, José Miguel Insulza, declaró que yo actué como diputada de Venezuela. No se requieren más pruebas para demostrarlo”, añadió la parlamentaria, quien reiteró la falta de independencia de poderes que ocasiona que todos sigan la línea dictada por Maduro.

Por último, Machado dirigió unas palabras de apoyo a los habitantes del Táchira, estado que ha sido blanco de un estado de sitio por parte de la Guardia Nacional.

También agradeció el respaldo tanto de sus seguidores como de los diputados de la MUD.

Al respecto, aunque en ese momento no estuvieron presentes en el acto, fuentes cercanas a Machado aseguraron que tanto los diputados de PJ como los de UNT acudirán a la concentración. De manera similar, José Alberto Zambrano, dirigente nacional de Copei, aseguró que la tolda verde también acompañará a Machado hasta la sede del Parlamento.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir