Machado considera que solicitud de antejuicio viola sus derechos y la Constitución

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 de marzo 2014.-  

La diputada María Corina Machado aseguró que la decisión de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional de solicitar un antejuicio de mérito en su contra representa una violación a sus derechos, a los procedimientos de la Constitución y a las leyes. 



Ante la posibilidad de ser juzgada, Machado indicó que ha actuado correctamente, pero admitió que no confía en la justicia venezolana. 



Denunció estar siento "atacada" por lo que calificó como un "régimen brutal", que recibe órdenes en su contra desde La Habana, Cuba. 



Sobre la invitación de Panamá para que exponga la situación de Venezuela ante la OEA, indicó que la aceptaron y que es una retribución hacia el país. 



Machado pidió a los gobiernos de América Latina que sean leales a los principios democráticos y a la Carta Democrática Interamericana. 



La diputada añadió que  los jóvenes están decididos a luchar y conquistar el futuro. "Estaré en esta lucha hasta vencer", sostuvo. 



A los venezolanos que están en la calle, les pidió no abandonar "la lucha ciudadana" y les aseveró que siempre los acompañará.

 

MCM: “Seré Diputada mientras que el pueblo lo quiera; entiéndalo Sr. Cabello”

La diputada María Corina Machado escribió a través de su cuenta en Twiiter que “Sí creen que amenazándome y allanando mi inmunidad me van a callar; no me conocen”, en relación a la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello de solicitar a la Fiscalía abrir una investigación a la parlamentaria por supuestamente incurrir en instigación a delinquir, traición a la patria y homicidio.

En otros Twetts, la Machado escribió: Los venezolanos me eligieron Diputada para ser su voz en la AN y para acompañar sus luchas en la calle. Es lo que hecho y lo que seguiré haciendo”.

“Seré Diputada mientras que el pueblo lo quiera; entiéndalo Sr Cabello”, tuiteó la diputada.

“He convocado y acompañado la protesta pacífica en Venezuela y lo seguiré haciendo!!Me siento orgullosa de lo que estamos haciendo los venezolanos”, dijo.

Finalmente informó que a las 08:00 de la noche, diputados de oposición harán una declaración al país.

Homicidio y traición a la patria: Las denuncias en contra de MCM

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, informó este martes de tres de los delitos por los cuales denunció el órgano unicameral a la diputada opositora María Corina Machado. 

El documento entregado ante la sede judicial contiene acusaciones "Por instigación a delinquir, traición a la patria y homicidio", según detalló Cabello. 

El código penal venezolano castiga los dichos delitos de la siguiente manera: 

Artículo 129.- El que dentro o fuera de Venezuela, sin complicidad con otra Nación, atente por 24 si solo contra la independencia o la integridad del espacio geográfico de la República, será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años. 

Con la misma pena será castigado quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención del un Gobierno extranjero para derrocar al gobierno venezolano. 

Artículo 286.- El que públicamente, excitare a la desobediencia de las Leyes o al odio de unos habitantes contra otros o hiciere la apología de un hecho que la ley prevé como delito, de modo que se ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de cuarenta y cinco días a seis meses. 

El presidente del órgano unicameral no especificó cual era la naturaleza del delito de homicidio por el cual es acusado Machado. 

Este martes la AN aprobó durante la sesión ordinaria sea entregada ante el Ministerio Público una solicitud para allanar la inmunidad parlamentaria de Machado. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir