Machado denunció en el Parlamento Europeo violación a los DD.HH en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 de abril de 2014.-La dirigente María Corina Machado participó ante Parlamento Europeo, donde expuso que en Venezuela "no hay autonomía de poder, se viola la Constitución y el Parlamento es manejado por quien lo preside". Acotó que en el país "hay un régimen implacable". 

Explicó que el propósito de su intervención es que internacionalmente "se llamen las cosas por su nombre y para invitarlos a que vengan a  Venezuela y conozcan al realidad". 

Consideró que su participación ante los eurodiputados sirvió "para que ustedes mismos con sus ojos y corazones puedan escuchar y sentir el dolor de los venezolanos". 

Machado denunció que en el país "se persiguen manifestantes pacíficos" y  expuso que "la respuesta del régimen ha sido brutual", aseguró que el Gobierno ha utilizado a los cuerpos de seguridad y a "paramilitares" para "reprimir" protestas. 

Apuntó que se han registrado 60 casos de violaciones de derechos humanos, "muchos de estos jóvenes denunciaron estas torturas estando detenidos en cuarteles militares", expresó. Acotó que también existen en el país: "2.338 detenidos, 24 privados de libertad, 150 heridos y 41 asesinados". 

Recordó que además, han sido apresados dos alcaldes, Enzo Scarano y Daniel Ceballo, y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. 

Sobre el despojo de su investidura como diputada por su participación ante la OEA, Machado resaltó que "no he tenido oportunidad de hablar ni en el parlamento ni en el Tribunal Supremo de Justicia como lo establece la Constitición". 

"Me acusan de traición a la patria delito por el que se pagan 30 años (de cárcel), mi familia es amenezada y yo soy perseguida día y noche por la policía política". 

Previamente, en su cuenta de Twitter, Machado mostró una fotografía junto a la diputada italiana, Renata Bueno. 

Machado fue recibida este lunes en la ciudad francesa de Estrasburgo  por un grupo de venezolanos y medios de comunicación. 

 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir