Machado rechaza que rectores sean impuestos por el Psuv

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, noviembre 16.- La dirigente María Corina Machado rechazó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), imponga su mayoría en el Parlamento para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En entrevista difundida por el portal web La Patilla, Machado aclaró que no está llamando a desconocer la importancia del voto.  “Por el contrario. Lo que afirmé es que incluso en dictadura, se puede ir a votar; pero llamando las cosas por su nombre, denunciando las trampas y atropellos con firmeza y enfrentando con fuerza y organización cada obstáculo. Sobre todo, con plena conciencia de que frente a este régimen, primero debemos infringir la derrota política y luego la derrota electoral. Para materializar la derrota política, la lucha es hoy y es urgente, enfrentando, por ejemplo, la pretensión de imponer un Consejo Nacional Electoral que nuevamente vulnere, traicione y desconozca la soberanía popular expresada en el voto. Los venezolanos tenemos que exigir que todos los rectores del CNE, todos (no uno ni dos) cumplan con lo establecido en el artículo 296 de la Constitución que exige que sean cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos”, aseveró.

Instó a los venezolanos a no olvidar lo que ha ocurrido en el pasado reciente, por tener un CNE que se inclina hacia el oficialismo. “Los ciudadanos tenemos que recordar muy bien lo que ha hecho un CNE con mayoría de rectores afectos al oficialismo en las elecciones pasadas y prepararnos para que pretendan repetirlo. El régimen tiene muy claro y presente que hay una enorme mayoría, que crece día a día, que frente al colapso del país y al caos inminente,  quiere que (Nicolás) Maduro se vaya lo antes posible. Por eso, un CNE controlado por el régimen no solo permitirá todas las trampas, abusos, atropellos del pasado, sino que en su desesperación, puede llegar a nuevos extremos. Entonces, debemos prepararnos y enfrentar la pretensión del régimen de perpetuarse en el poder con la complicidad de un CNE parcializado”.

 

-¿Qué significa prepararse?

-Prepararse es entender que para derrotar al régimen lo peor que podríamos hacer es negar sus intenciones y sus instrumentos. Es como una persona enferma; para curarse necesita conocer el diagnóstico médico, así sea muy duro, y con esto, claro, hacer el tratamiento adecuado.

En este caso, tenemos que asumir que el régimen ya se quitó la careta y ni siquiera cuidan las formas, así que frente a un país desesperado y que quiere que se vayan, harán lo imposible para mantener el control antes y después de las parlamentarias.

Por ello, debemos prepararnos a enfrentar cada abuso y trampa que hagan, por menor que parezca. Eso significa denunciar, protestar, presionar, en el CNE, en los tribunales, en las calles, en las plazas, en las universidades, en las fábricas, en los campos; en todas partes, todo el tiempo. Tenemos que asumir que una dictadura se enfrenta todos los días en todos los planos de lucha democrática, incluyendo el electoral. Pero la lucha es hoy y Venezuela no puede esperar. La lucha de la sociedad venezolana en estos 15 años ha sido heroica, y no pudieron doblegarnos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir