Macri y Duque piden acelerar cerco diplomático para solucionar crisis venezolana

Consideran que Maduro está "afectando seriamente" la vida de millones de sus compatriotas que se ven obligados a abandonar el país.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Macri
Foto: La Nación

Notitarde.- Los presidentes, Mauricio Macri, de Argentina e Iván Duque de Colombia, exigieron este lunes en Buenos Aires el cese de la «usurpación» y la «dictadura» de Nicolás Maduro en Venezuela, para que los ciudadanos de ese país puedan recuperar la «libertad».

«Que todos aceleremos el cerco diplomático para lograr el cese de la usurpación y la dictadura, el gobierno de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela», dijo el mandatario colombiano en una comparecencia junto a su par en la sede del Gobierno argentino en Buenos Aires.

Macri añadió que Maduro está «afectando seriamente» la vida de millones de sus compatriotas que se ven obligados a abandonar el país.

«Algunos vienen a Argentina y muchos más están yendo a Colombia. Esto es algo que hacemos con mucha alegría y solidaridad, pero que no puede ser una solución sostenible en el tiempo», enfatizó.

Duque ve a Macri como un gran aliado

Duque consideró a su par argentino un gran aliado de una causa justa y necesaria, como es la relacionada con la crisis que vive Venezuela.

«Hoy quiero reconocerle acá, en su país, el apoyo que dio a la demanda contra el dictador Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por los crímenes que ha cometido de manera sistemática contra sus ciudadanos», afirmó el jefe de Estado colombiano.

Tanto Argentina como Colombia forman parte, entre otros más de 10 países, del llamado Grupo de Lima, que desde agosto de 2017 analiza y da seguimiento a la crisis política, social, económica y humanitaria que vive Venezuela.

La mayoría de los Estados que lo integran reconocen como presidente interino del país al líder del Parlamento, Juan Guaidó, cuyo objetivo es precisamente lograr la salida del poder por parte de Maduro.

También te puede interesar: Se estrelló un helicóptero contra un rascacielos en Manhattan

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.