Madre abandonó a su hija recién nacida en una cloaca

La halló por casualidad Keevy, de 63 años. Hacía su recorrido matinal junto a su perro salchicha Georgie

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madre abandonó, hija recién nacida-notiatrde

Notitarde.- Madre abandonó a su hija recién nacida en una cloaca. Una recién nacida fue abandonada por sus padres biológicos en una cloaca repleta de hormigas rojas. Fue rescatada de manera milagrosa por Charmaine Keevy, quien caminaba con su perro salchicha por el lugar.

El hecho ocurrió en Porth Elizabeth, Sudáfrica. La bebé fue abandonada a su suerte en un drenaje.

La hallaron por casualidad. Keevy, de 63 años, hacía su recorrido matinal junto a su perro salchicha Georgie.

De pronto éste comenzó a ladrar fuertemente en una alcantarilla de cemento donde en el interior había algo encerrado.

La mujer escuchó un ruido, un quejido, pero en principio creyó que era un gato al que su ruidosa mascota estaba acosando.

Sin embargo, algo raro había en aquel sonido y creyó lo peor. Sospechó que podría tratarse de un bebé y fue por socorro.

Desesperada, Keevy comenzó a pedir ayuda a los conductores de los pocos automóviles que pasaban por el lugar aquella mañana.

Uno se detuvo al ver el gesto de dramatismo que componía el rostro de la mujer. Cornie Viljoen  coincidió con ella en que se trataba del llanto de un niño.

El hombre tomó una barreta de hierro del maletero de su vehículo, hizo palanca sobre la tapa de concreto del drenaje y se horrorizaron: allí estaba el recién nacido, sobreviviendo.

 

Madre abandonó hija recién nacida

Viljoen se dio cuenta que el lugar estaba colonizado por hormigas rojas. Potencialmente mortales para la bebé recién nacida.

Estaban muy cerca del pequeño, en un desnivel. Ingresó y con gran dificultad, logró salir del lugar con la niña.

Antes, sospechando que se trataba de un intento de homicidio, tomó una fotografía de la escena con su teléfono móvil para documentar el momento.

«Al alzarla, supe que necesitaba urgente atención médica», relató ayer el hombre a medios locales.

 

A los pocos minutos, un equipo de médicos estaba atendiendo a la niña en el lugar del abandono. De inmediato fue llevada de urgencia al Hospital Dora Nginza.

«Honestamente, creo que estaba destinada a encontrar a ese bebé por Dios, ya que generalmente tomo una ruta diferente», contó Keevy.
“Grace April” como la bautizaron en el hospital donde la atendieron, está cada día más fuerte y logró sobrevivir al abandono.
Por su parte, la Policía busca a su madre para saber qué ocurrió y si fue ella quién intentó dejarla morir.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.