Madre e hija fallecieron arrolladas en choque entre autobuses en la Av. Lara

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 19.- Dos personas murieron y una tercera resultó lesionada la tarde de este martes en un accidente de tránsito que ocurrió en la avenida Lara, entre Las Ferias y Urdaneta, lugar donde dos camionetas de pasajeros colisionaron de frente. 

Una de las fallecidas fue identificada como Luisa Beatriz Barrios (65), quien para el momento del hecho estaba acompañada de su madre, quien respondía al nombre de María Eladia Barrios (83), con quien hacía compras en el centro de la ciudad, cuando quedaron atrapadas entre los dos vehículos mientras se disponían a cruzar la avenida. 

Al parecer, la colisión múltiple ocurrió cuando el conductor de una Encava blanca, matrícula 523AA6E, perteneciente a Unión La Esmeralda, que al parecer viajaba a exceso de velocidad intentaba avanzar en la avenida mientras el semáforo estaba en luz amarilla, momento en que impactó por un costado a una camioneta Jeep Cherokee, color negro, placa AC739LG.

Producto del impacto contra la Cherokee, el chofer del colectivo perdió el control, se montó sobre de la isla que estaba repleta de basura, y chocó de frente contra un autobús blanco con verde, placa AD9-442, que cubría la ruta Los Guayos-Alicia Pietri, que estaba detenido en el sitio cargando pasajeros. 

Tras el impacto,  las dos mujeres quedaron atrapadas entre las dos unidades de pasajeros. Luisa Beatriz Barrios perdió la vida casi de manera inmediata, mientras que  María Eladia Barrios fue trasladada a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), donde falleció cerca de las 3:50 de la tarde.

También en el aparatoso accidente, el conductor del autobús blanco con verde resultó con lesiones en las piernas, por lo que fue trasladado a la emergencia de la Chet, donde recibió los primeros auxilios. Las personas que viajaban en los dos autobuses, que estaban llenos de pasajeros al momento de la colisión, resultaron ilesas.

Producto del hecho, en la avenida Lara se generó un gran congestionamiento vehicular, mientras que los funcionarios de Bomberos de Valencia y Protección Civil retiraban el cuerpo de la víctima mortal y el resto de los cuerpos de seguridad levantaban el accidente. 

Decenas de personas se congregaron alrededor de las unidades para ver lo que había sucedido y esto obligó a que se acordonara el área para que los efectivos pudieran hacer su trabajo. 

Sobre las víctimas se supo que vivían en Guanare, estado Portuguesa y habían venido a Valencia a pasar unos días de vacaciones donde unos familiares en La Isabelica. 

El conductor de la Encava blanca, quien fue identificado como Arnoldo Jesús Peña Morales, y el colector de la unidad, quedaron detenidos por las autoridades de Tránsito Terrestre. 

Mujer murió tras ser arrollada

Una mujer que respondía al nombre de Alessandra Espitía Caste, murió la mañana de este martes luego de haber sido arrollada en la avenida principal del sector El Molino, municipio Libertador. 

Las autoridades informaron que el hecho ocurrió a eso de las 5:30 minutos de la mañana cuando un vehículo de características desconocidas la embistió y se dio a la fuga. La dama murió de manera instantánea. 

Su cadáver fue trasladado por funcionarios de Tránsito Terrestre a la morgue de Valencia para la respectiva necropsia. 

Dos hombres lesionados tras colisión múltiple en la ARC

Una colisión múltiple se registró la mañana de este martes en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de kilómetro 147 tramo Guacara, lugar donde chocaron dos gandolas y un camión 350 cuando iban en sentido Valencia-Maracay.

Sobre el hecho se pudo conocer que a eso de las 11:00 de la mañana, el conductor de una gandola marca Chevrolet, modelo Kodiak, color blanco, placa de chuto A17AM5D y de batea 13C-IA que llevaba una carga de 39 mil litros de base para lubricantes, por razones que no fueron precisadas, perdió el control del vehículo e impactó por la parte trasera a una gandola de características desconocidas que trasladaba alimento para pollos, que a su vez alcanzó a golpear a un camión 350 que iba en la misma vía. 

El fuerte impacto hizo que la gandola que llevaba aceite derramara el líquido en la vía, mientras que el otro vehículo de carga soltó buena parte de la carga de alimentos para animales, lo que generó una alerta en la vía, en especial por el lubricante.

A pesar del estado en que quedó el vehículo de carga que llevaba el aceite, el conductor solo resultó con lesiones leves a nivel del cráneo y fue atendido por efectivos de Protección Civil Carabobo quienes lo trasladaron a un centro de salud. El chofer del camión 350, quien fue identificado como Erasmo Acosta, sufrió pequeñas cortadas, pero manifestó sentirse bien y tranquilo. 

Una kilométrica cola se formó en cuestiones de minutos, y pasada la 1:00 de la tarde ya se extendía desde la estación de servicio Bohío hasta el tramo donde ocurrió el accidente. 

Al lugar del hecho se trasladaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Tercera Compañía, de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil Carabobo y Bomberos de Guacara, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del choque, de dirigir el tráfico y de cubrir con arena y tierra el líquido que se derramó sobre el pavimento. 

Arrollado motorizado en colisión en la Valencia-Puerto

Un nuevo accidente de tránsito se registró ayer en la mañana y dejó como resultado un arrollado y tres vehículos involucrados. El incidente se registró cerca de la estación de servicio Trébol, en Taborda. 

El herido fue ingresado a la emergencia del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, en una patrulla de vigilancia vial del Cuerpo de Policías del estado Carabobo y fue identificado por las autoridades como Wilfredo Medina, quien presentó excoriaciones en el cuello y ambas piernas. Se encuentra estable. 

De igual manera, se conoció por los involucrados en el hecho que el chofer de una camioneta Ford F-150 blanca, con placas 14FJAG manejaba a exceso de velocidad y arrolló a un motorizado. Se desconoce la identificación del hombre. 

Sin embargo, presuntamente en el intento de esquivarlo y fugarse del sitio, impactó contra dos vehículos más. El primero era un Corolla Blanco, con placas MCI 04R y era conducido por Fanny González, de 49 años de edad, quien se dirigía a Puerto Cabello, desde Guacara en compañía de sus hijos. 

Mientras que el segundo era un Peugeot negro, con placas NBA 07U, conducido por José León, oriundo de Maturín y quien conducía con sentido a Tucacas, estado Falcón, para compartir en familia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir