¡Ay madre mía! 239 presos andan de las suyas por las calles de Maracay

Los delincuentes de alta peligrosidad se evadieron de PoliAragua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Suyas notitarde
Los antisociales se evadieron de los calabozos de PoliAragua. Ftoto: @POLICIA_ARAGUA

Notitarde.- Desde la tarde del viernes andan de las suyas por las calles de Maracay 239 reclusos que se escaparon.

Es por ello que los detectives de la policía científica iniciaron una averiguación a instancia del Ministerio Público. En consecuencia  los investigadores estiman que los presos se evadieron con complicidad de los policías que los custodiaban.

Se trata de la mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Las pesquisas refieren que en realidad ganaron la calle 242 antisociales de alta peligrosidad.

Sin embargo, las autoridades se enteraron de la evasión la tarde del viernes cuando familiares de tres presos denunciaron que encontraron sus cadáveres en la calle. Debían estar en los calabozos de PoliAragua. Al parecer los mataron en alguna vendetta.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Los delincuentes que andan de las suyas iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

Peligrosos y de las suyas

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan de las suyas los consideran de alta peligrosidad. Son procesados por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de Enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Al parecer los no llegaron a violentar reja alguna. No se descarta que les abrieran las puertas.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

También de puede interesar: ¡Lo impensable! El pran que se vacilaba a todo el mundo en helicóptero (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.