Madre de Rufo Chacón exige pasaporte de su hijo para sacarlo del país

Según las declaraciones de Adriana Parada, al adolescente le han ofrecido ayuda médica internacional con la que el joven podría llegar a recuperar la vista

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
madre de Rufo Chacón - notitarde
Foto: CNN en Español

Notitarde.- La madre de Rufo Chacón, Adriana Parada, exigió este viernes a las autoridades consulares que otorguen los pasaportes de ella y de su hijo para poder sacarlo del país y someterlo a estudios médicos. Como se recordará, Chacón perdió la vista luego de recibir perdigonazos en el rostro por parte de dos funcionarios de Politáchira.

Según las declaraciones de parada, algunos países han ofrecido ayuda médica con la que el joven podría llegar a recuperar la vista; entre estos están México, Colombia, Alemania, Estados Unidos y España.

«Hay que ponerle de todo, no se puede dejar solo. Yo tengo que hacer todo lo que pueda porque él quiere ver. Hay países que me han dicho que él puede recuperar la vista; pero debemos hacer las gestiones», dijo la madre de Rufo Chacón en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

Madre de Rufo Chacón pidió justicia

El adolescente sufrió la pérdida de ambos globos oculares, pero en uno de sus ojos están intactos el nervio óptico y el lagrimal; esto indica que es posible que vuelva a ver, declaró la madre de Rufo Chacón.

La conservación del nervio en el otro órgano visual no ha podido ser confirmada; en ese ojo entraron ocho perdigones y el daño sufrido fue mucho mayor.

La madre de Rufo Chacón exigió justicia en el caso de su hijo; quien resultó herido cuando se encontraba en una protesta en la localidad tachirense de Táriba para exigir el suministro de gas doméstico.

Romero, durante su intervención, rechazó que los policías todavía se encuentren detenidos en la sede de la Policía del Táchira, organismo al que pertenecen; a pesar de que el juez encargado del caso les estableció como centro de reclusión la cárcel de Santa Ana, en esa entidad.

Te puede interesar: Oficialismo y oposición venezolana ratifican continuidad de diálogo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.