Madres amamantaron a 200 bebés de manera simultánea en el Sambil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 24 agosto 2014.- Alrededor de 200 madres se congregaron, la tarde de este domingo, en los espacios del centro comercial Sambil, para -simultáneamente- amamantar a sus bebés a propósito de conmemorarse del 1 al 7 de agosto, la semana de la lactancia materna.

La actividad, organizada por el centro Nascere, reunió a decenas de mujeres quienes, además, disfrutaron de un ágape y diversas rifas.

Ingrid Pereiro, coordinadora del evento, comentó que "desde hace cuatro años nosotros tuvimos el sueño de juntar a mujeres dando teta  en un sitio público en Valencia, vinimos al Sambil y muy amablemente nos abrieron sus puertas, y es entonces que desde el año 2011, en una tarde del mes de agosto, hacemos una toma simbólica de este centro comercial con mujeres amamantando a sus bebés".

Pereiro comentó que esta actividad la "hemos visto cristalizarse y consolidarse en el tiempo, registrando la hermosa y poderosa imagen de madres amamantando juntas a sus hijos y diciendo al mundo que: ¡Dar teta es un regalo de vida!"

Hay que recordar, que desde el año 1992 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), instauraron del 1 al 7 de agosto, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con la finalidad de promocionar este acto de amor dentro del planeta entero. 

Es por eso, que instituciones especializadas en el área de maternidad y crianza se unen para celebrar esta fecha, con el fin de apoyar, fomentar y proteger la labor de alimentar a un niño a través del seno materno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir