Maduro aprobó Bs.S 8 mil millones para impulsar el turismo

Banca pública otorgó más de 2 mil millones de bolívares soberanos a empresarios en la Fitven

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Turismo Fitven
El mandatario nacional encabezó el cierre la XIII edición del a Fitven. Foto:@VTVCanal8

Notitarde.- Durante el acto de clausura de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven), el presidente del a República, Nicolás Maduro, aprobó 9 mil millones de bolívares soberanos para impulsar el sector.

Los recursos serán destinados a la cartera crediticia de la banca nacional, quienes pondrán la suma a disposición de los gobernadores del territorio nacional, según indicó el mandatario en cadena nacional transmitida por VTV.

El mandatario también exhortó a la banca pública a realizar esfuerzos para encontrar emprendedores que “quieran entrar en esta fase de desarrollo del turismo (…) No quedarse cómodamente en las oficinas. ¡Vamos a la caza de talentos!”.

Bancos entregaron créditos a empresarios

En este sentido, la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, acompañada del presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, y la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, entregaron créditos a empresarios en la Fitven.

Más de 2 mil millones de bolívares soberanos fueron otorgados para la construcción, equipamiento y remodelación de hoteles y posadas en estados como Falcón, Lara, Bolívar, entre otros, de acuerdo a lo reseñado en AVN.

«Hoy hacemos entrega de créditos a empresas para la construcción de hoteles y posadas, dirigidas por grandes, medianos y pequeños empresarios a quienes brindamos un respaldo, con el objetivo de que cada día sean más prósperos porque el sector turístico es muy importante para la economía de nuestro país», comentó Laya.

Rueda de negocios internacional

Para seguir apoyando el sector, Maduro anunció una rueda de negocios internacional de proyectos turísticos venezolanos para marzo de 2019.

“Para el mes de marzo se realizará la Rueda de Negocios Internacional  para lanzar las ofertas turísticas en Los Roques, La Tortuga, Canaima, Mochima y la Isla de Margarita”,  precisó.

Lee también: Fitven concretó convenios por más de 1.800 millones de dólares

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.