Maduro, contra ABC: "Subestiman la inteligencia de sus lectores mintiendo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha vuelto a arremeter contra ABC y sus informaciones al considerar que «tergiversa y manipula» «subestimando la inteligencia de sus lectores», según ha expresado a través de un comunicado.

Tal y como suele hacer el Gobierno venezolano cuando una de sus medidas es criticada por un medio, en esta ocasión se refiere a un artículo publicado por la corresponsal de ABC en Caracas, Ludmila Vinogradoff, sobre unas declaraciones de Maduro en el I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela. En dicho texto, la corresponsal informa sobre las pretensiones del presidente de formar «combatientes con una nueva ética, con un nuevo sistema de valores que sea superior al decadente sistema de los antivalores del capitalismo».

Una vez publicada dicha información, el Gobierno de Venezuela emitió el comunicado en el que aseguró que esas declaraciones «son falsas» ya que «el Presidente Maduro realmente llamó a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela a formarse para la batalla de las ideas». En dicho texto, acusó a Vinogradoff de tener «un largo historial de este tipo de artículos sobre Venezuela. Sin importarle la ética que debe acompañar a los profesionales de la comunicación».

Por otro lado, la ministra para la Comunicación e Información venezolana, Delcy Rodríguez, acusó en su cuenta personal de Twitter al «diario ABC de España y su corresponsal Vinogradoff» de «manipular nuevamente declaraciones del Presidente Nicolás Maduro».

Así, a través de la misma red social, la titular de Comunicación e Información, como representante del Ejecutivo Nacional, ha pedido una rectificación: «Hemos exigido a este diario español rectificación de sus mentiras y manipulaciones contra Jefe de Estado venezolano!».

No es la primera vez que este medio sufre una acusación de este tipo. Prueba de ello fueron las acusaciones constantes a las que fue sometido cuando ABC se encargó de dar la exclusiva de la verdadera enfermedad que padecía Chávez. De hecho, por cirtar solo un caso, desde que en enero de 2012 ABC publicó que los médicos le daban unos doce meses de vida si continuaba rechazando un adecuado tratamiento, este diario no ha dejó de recibir insultos desde el chavismo. En marzo de 2013, cuando este periódico informó sobre el traslado de Hugo Chávez a la isla de La Orchila, Nicolás Maduro acusó a ABC de «manipular y mentir» sobre la salud del mandatario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir