Maduro acusa de "terrorista" a alcalde Daniel Ceballos detenido por protestas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 marzo 2014– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy de "terrorista" al alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue encarcelado por supuesta rebelión civil, dentro de las protestas contra el gobierno que han sacudido en país en el último mes. 

Maduro afirmó que Ceballos es responsable de los "asesinatos" ocurridos en San Cristóbal, en la región andina de Táchira, donde se iniciaron las protestas en febrero pasado. 

En una concentración de partidarios del gobierno, luego de una marcha de estudiantes en Caracas, Maduro denunció que la "derecha" incendió la sede de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en Táchira, en lo que calificó como un hecho sin precedentes en la historia del país. 

Además, afirmó que los grupos violentos han intentado incendiar a 15 universidades o sedes universitarias en todo el país, dentro de las protestas que se iniciaron en febrero y que han dejado 31 muertos y cientos de heridos. 

Maduro celebró la marcha en apoyo a la Unefa, que anunció que el gobierno la reconstruirá después del incendio. 

"Quiero denunciar que con este ataque la derecha venezolana ha derivado hacia posiciones extremistas, neofascistas. Imagínense ustedes esta gente que quemó la Unefa gobernando este país. Qué fuera del país si el poder político lo tomara este grupo de la derecha", dijo en medio de aplausos. 

Maduro indicó que las manifestaciones que se han presentado en cinco semanas no pueden llamarse protesta sino "terrorismo, vandalismo, fascismo", lo que será enfrentado con la justicia. 

Maduro afirmó que los tribunales le ordenaron detener al "ex alcalde" Ceballos, quien fue acusado de rebelión civil y fue encarcelado en el penal militar Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, junto con el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, encausado por instigar y organizar las protestas. 

"La Fiscalía General nos ordenó capturar al jefe de los grupos terroristas en San Cristóbal (Ceballos) y de inmediato yo ordené cumplir la captura y ahora está enjuiciado por asesinato, por la destrucción. Es responsable de los asesinatos en San Cristóbal", dijo. 

Ceballos fue elegido alcalde en diciembre pasado en la ciudad de San Cristóbal, capital de la región de Táchira, y se negó reprimir las protestas que en ese estado comenzaron el 4 de febrero pasado. 

Maduro también defendió la detención del alcalde del municipio San Diego, del estado central de Carabobo, Enzo Scarano, por desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le ordenó contener las protestas con barricadas que obstaculizan el tránsito. 

Maduro dijo que es "grave" que la "derecha" intentara incendiar 15 sedes universitarias y hasta ahora ningún dirigente de la oposición se ha solidarizado con los estudiantes de la Unefa. 

"Algunos dicen que exageramos cuando decimos que la derecha venezolana ha derivado hacia corrientes neofascistas, extremistas, no democráticas. Es que no respetan al pueblo, no respetan a nadie, y han creado un monstruo", afirmó. 

Además, Maduro volvió a amenazar al alcalde del municipio Chacao, en el este de Caracas, Ramón Muchacho, con encarcelarlo si continúan las acciones de protesta en la zona residencial, que la semana pasado fue ocupada por militares para restaurar el orden. 

"Señor Muchacho, usted es responsable de lo que pase hoy en Chacao. Nosotros cumplimos la orden de la Fiscalía y de los Tribunales. Si la orden es meterlo preso, preso va a ir. Si desacata la orden del TSJ y me ordenan detenerlo, lo haré ipso facto", dijo. 

Maduro indicó que la oposición se ha negado a responder sus llamados a diálogo por creer que si pasa el tiempo el gobierno acabará y la revolución bolivariana "va a caer". 

"Señores de la oposición, los más interesados en que este gobierno se mantenga tienen que ser ustedes mismos porque nosotros somos la garantía de los derechos democráticos. Si el gobierno cae, entraríamos en una fase de desestabilización aguda y peligrosa", aseveró. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir